PROVINCIA
martes, 19 agosto de 2014 | 18:58

Continúan las capacitaciones a ONG

El programa Pueblos Puntanos y la Dirección de Personas Jurídicas brindarán una capacitación a integrantes de ONG de la ciudad de La Punta. La actividad se llevará a cabo el jueves 21, en el salón del balneario municipal, desde las 18:00.

María de los Ángeles Federici, jefa del programa Pueblos Puntanos

María de los Ángeles Federici, jefa del programa Pueblos Puntanos

El programa Pueblos Puntanos –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– impulsa diferentes capacitaciones en toda la provincia, con el objetivo de asesorar a dirigentes e integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) sin fines de lucro, conformadas o en proceso de formación.

Estas capacitaciones son libres y gratuitas y están a cargo de personal del programa Pueblos Puntanos, en conjunto con la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas Cooperativas y Contaduría General de la Provincia.

En conferencia de prensa, la jefa del programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici, comentó que, el próximo jueves 21, se desarrollará una capacitación para integrantes de ONG de la ciudad de la Punta, desde las 18:00, en el salón del balneario municipal.

Asesoramiento de la Dirección de Personas Jurídicas y curso de Cooperativismo

Por otra parte, Federici manifestó que, desde la Dirección de Personas Jurídicas (también dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto), continúa la atención, asesoramiento y constitución de asociaciones civiles en distintos puntos de la provincia.

En ese sentido, informó que este miércoles, desde las 10:30, en la delegación de Personas Jurídicas de Quines (ubicada en la intendencia municipal), se brindará atención, asesoramiento y constitución de asociaciones civiles de la localidad, mediante la Unidad Móvil.

Asimismo, el jueves 21, la Dirección de Personas Jurídicas brindará un curso de introducción al Cooperativismo, en el Centro Cívico de Villa Mercedes. Esta actividad se llevará a cabo desde las 16:00 y está destinada a asociados fundadores de entidades cooperativas que residan en esa ciudad.

Durante la formación, se abordarán distintas temáticas como: Concepto de cooperativa, principios y valores cooperativos; Órganos sociales, asambleas de asociados, consejo de administración y sindicatura; Libros sociales y responsables; entre otros.

En tanto que, el viernes 22, desde las 11:00, en la Municipalidad de Villa de Merlo, se brindará atención, asesoramiento, y constitución de asociaciones civiles de la zona, a través de la Unidad Móvil de Personas Jurídicas.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Luciano Grangetto