CARPINTERÍA
viernes, 15 agosto de 2014 | 14:29

Hoy se inaugura el pavimento que llega a El Jote

El gobernador Claudio Poggi inaugurará, a las 16:30, el asfalto de la ruta provincial N° 28 que conecta las localidades de la Costa: Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos y Villa del Carmen, con las del Valle: Naschel, Renca, San Pablo, Concarán y la recientemente incorporada Santa Rosa. A su vez el camino también unirá todas ellas con la Recicladora El Jote, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, a través de 16.4 km de asfalto.

La obra es clave para agilizar el tránsito a la Planta

La obra es clave para agilizar el tránsito a la Planta

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, invirtió en esta obra, que tuvo un plazo de ejecución de 450 días, $ 37.594.900,29, y la llevó adelante la empresa Alfa y Omega para unir en el extremo este la ruta N° 1 con la autopista N° 55 en su extremo oeste.

Llegan hasta la Planta diariamente 22 camiones, el propio de El Jote como los de cada municipio, para trasladar 32 toneladas de residuos. A este tránsito deben sumarse los transportes que llegan para proveedor de insumos para el funcionamiento de la Recicladora.

“La obra es clave porque agiliza el tránsito a la Planta y cierra el ciclo, ya que ahora todas las localidades disponen allí sus residuos y se trabaja en la erradicación de los basurales a cielo abierto en cada una de esas 12 localidades. Pero además este camino redundará en beneficios a los emprendimientos productivos, turísticos y a las localidades que se encuentran a su vera”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente