INTERCAMBIO CULTURAL
viernes, 15 agosto de 2014 | 15:45

Graduado de la Universidad Wake Forest capacita a docentes de la Escuela “Mahatma Gandhi”

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, recibió en su despacho a la directora de la Escuela pública, bilingüe y digital “Mahatma Gandhi”, Nery Torres Balduz, y a Nathaniel Brichouse, un joven graduado de historia y artes con honores de la Universidad Wake Forest, que realiza el intercambio cultural en la provincia y dictará clases durante los seis meses de su intercambio.

Sosa, recibió en su despacho a la directora de la Escuela pública, bilingüe y digital “Mahatma Gandhi”, Nery Torres Balduz, y a Nathaniel Brichouse

Sosa, recibió en su despacho a la directora de la Escuela pública, bilingüe y digital “Mahatma Gandhi”, Nery Torres Balduz, y a Nathaniel Brichouse

Nathaniel Brichouse es oriundo de Carolina del Norte, Estados Unidos, y está desde el 20 de julio en la ciudad de Villa Mercedes por un intercambio cultural que durará seis meses, esto,en el marco del programa Connecting Schools to the World.

El programa envió a este nativo a la provincia de San Luis con fin el fin de que viva esta experiencia en una la escuela pública, bilingüe y digital, ya que las tres escuelas de este tipo (bilingües, publicas, digitales y de jornada extendida) en la provincia de San Luis despertaron gran interés en la directora del mencionado programa.

Nathaniel asiste todos los días a la escuela bilingüe y dicta capacitaciones a docentes y alumnos. En el horario de la mañana, las clases de ingles están destinadas a las maestras de grado y por la tarde a los alumnos de la institución.

Según indicó la directora del establecimiento de Villa Mercedes, Nery Torres Balduz, “Es la primera vez que el programa envía un nativo a la provincia de San Luis, para una experiencia de este tipo”.

Nathaniel Brichouse es oriundo de Carolina del Norte, Estados Unidos

Nathaniel Brichouse es oriundo de Carolina del Norte, Estados Unidos

El joven Brichouse destacó la cordialidad del ministro de Educación de la Provincia y se sintió sorprendido por la posibilidad de acceder a una audiencia con la máxima autoridad de la educación.

Asimismo, Sosa le obsequió un ejemplar del Primer Concurso Nacional de Historia, libro del cual obtuvo una mención especial, en “El protagonismo del Gobierno de José Santos Ortiz en la construcción de la autonomía de San Luis respecto a Cuyo”.

Cabe destacar que Nathaniel Brichouse se graduó en la Licenciatura en Artes, Historia, en mayo del 2014 en la Universidad Wake Forest, en Winstom Salem, Carolina del Norte. Además, tiene conocimientos en francés y español, escrito y hablado; y conocimientos fundamentales en alemán, árabe y turco.

 

Nota y Foto: Yanina Díaz-Prensa Ministerio de Educación.