Mundial Juvenil Ajedrez Sudáfrica 2014
miércoles, 13 agosto de 2014 | 17:53

Guadalupe Besso, de promesa a realidad

A 36 días del Mundial Juvenil de Ajedrez, con tan solo 15 años, la joven oriunda de la localidad de Los Molles, San Luis, se prepara con un objetivo claro: triunfar en el Mundial Juvenil de Ajedrez.

 Actualmente, Guadalupe, múltiple campeona provincial y nacional, se prepara para representar a la provincia en el Mundial Juvenil de Ajedrez.

Actualmente, Guadalupe, múltiple campeona provincial y nacional, se prepara para representar a la provincia en el Mundial Juvenil de Ajedrez.

Desde hace 9 años, la provincia es escuela de grandes ajedrecistas: Claudia Amura, Ayelén Martínez, Guadalupe Besso, entre otros, son algunos de los nombres que han posicionado al ajedrez sanluiseño entre los mejores del mundo. Actualmente, Guadalupe, múltiple campeona provincial y nacional, se prepara representar a la provincia en el Mundial Juvenil de Ajedrez, a desarrollarse del 19 al 30 de septiembre en Durban, Sudáfrica.

Guadalupe Besso, concurre diariamente a la Escuela Pública Digital (EPD) Albert Einstein. Allí, la joven expresó sus sensaciones previas a la competencia: “Me estoy preparando de la mejor manera, compitiendo en diferentes torneos. Principalmente, estoy trabajando en mi confianza”. A 36 días del Mundial, la talentosa ajedrecista puntana declara: “Viajo con un objetivo claro: tirar las piezas hacia delante y no rendirme nunca”.

Si se lo proponen lo pueden lograr. La séxtuple Campeona Provincial y triple Campeona Argentina es un claro ejemplo para los chicos sanluiseños. Guadalupe competirá en la categoría Sub 16 femenina, de forma individual.

Integrante de la Escuela de Talentos de la ULP, la joven expresó la importancia de conocerse a sí mismo, previo a cada torneo: “El ajedrez es un deporte mental. Uno va entrenando la mente, teniendo en cuenta que no es fácil jugar una partida de cinco horas sin saber nada”. En este sentido, añadió “Hay que mantener la concentración, estudiar los puntos débiles del rival y diseñar una estrategias de juego”.

Ansiosa porque llegue ese momento tan esperado, Guadalupe añora dejar todo en la “cancha”: “Voy con ganas de demostrar y no desaprovechar esta oportunidad única. Pienso en alcanzar mi mejor nivel para terminar entre los mejores puestos”.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta