ESCUELA Nº 51“FAUSTINO DOMINGO MENDOZA”
martes, 12 agosto de 2014 | 19:23

Cien caras felices en chicos de 1º grado por recibir sus compus y 60 bicis TuBi

El gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó bicicletas  a 60 alumnos de primer año del secundario . Los más pequeños también recibieron su netbook como llave para el mundo digital. Dos políticas educativas que apuntan a incentivar la práctica del deporte limpio y el acceso a la educación de calidad y la sociedad del conocimiento en todos los chicos sanluiseños.

Los más pequeños recibieron su netbook como llave para el mundo digital

Los más pequeños recibieron su netbook como llave para el mundo digital

A las 17:00 fue la cita en la Escuela N° 51 “Maestro Faustino Domingo Mendoza” situada en la calle Zoilo Concha 851 en el Plan Lote Eva Perón de la ciudad de San Luis. El gobernador arribó acompañado por su comitiva, en la entrada firmó el libro de actas dejando testimonio de su paso por el lugar a la vez que saludó a todas las profesoras que lo esperaban para darle la bienvenida. En el salón de actos lo aguardaban docentes, padres y alumnos.

Los más chicos no podían contener la ansiedad que se traducía en sus pequeñas manos deseosas por explorar la nueva herramienta tecnológica. “Mirá, esta es mi nueva compu, la voy a cuidar, no se la voy a prestar a mi hermanito porque me la va a romper”, decía Yutiel Fernández sentado en el piso con sus piernas cruzadas sosteniendo en ellas su flamante neetbook, aún en caja, tratando de mantenerse en silencio mientras su señorita les pedía orden para comenzar el acto.

Claudio Poggi, entregó bicicletas a 60 alumnos de primer año del secundario

Claudio Poggi, entregó bicicletas a 60 alumnos de primer año del secundario

La señorita Nancy Alvarez es la vicedirectora de la institución, ella fue la encargada de darle la bienvenida a todos los convocados para la ocasión. A través de su blanco delantal, su voz cálida y aspecto sereno, de seguro cualquier adulto presente en ese salón atestado de cartulinas de colores y láminas informativas evocó a su maestra de infancia. “El Estado Provincial ha sabido captar las políticas educativas necesarias para acercar a los chicos a la tecnología y al deporte, manteniéndolos fuera de vicios y malos hábitos. Políticas que se basan sobre principios de inclusión y justicia”, sostuvo la vicedirectora.

El vicerrector de la Universidad de La Punta, Carlos Rosso, expuso: “La política digital que lleva adelante la Provincia es muy importante. La plataforma digital, el wifi gratuito, materializan el uso de la tecnología en beneficio de todos”. Luego de sus palabras se proyectó un video institucional de Todos los Chicos en la red y todas las escuelas en la Sociedad de la Información para el Conocimiento, allí chicos de diferentes localidades daban testimonio del uso que realizan de la herramienta.

Un centenar de alumnos de primer grado de la Escuela Nº 51 recibieron de manos del gobernador, funcionarios y docentes del establecimiento sus netkooks. En total la Provincia lleva entregadas un total de 82.936 a chicos de toda la geografía provincial.

Un centenar de alumnos de primer grado de la Escuela Nº 51 recibieron de manos del gobernador, funcionarios y docentes del establecimiento sus netkooks

Un centenar de alumnos de primer grado de la Escuela Nº 51 recibieron de manos del gobernador, funcionarios y docentes del establecimiento sus netkooks

Posteriormente llegó el momento de las bicicletas TuBi, como antesala a la entrega se proyectó un video institucional de los kilómetros recorridos con el deporte limpio. Fueron 60 los adolescentes de primer año del secundario que recibieron sus bicis junto a un kit de seguridad y una capacitación sobre normas viales. El video del conteo indicaba en una pantalla gigante que ya son 12.522 los adolescentes que ruedan por las calles de pueblos, localidades y ciudades de San Luis.

Finalmente tuvieron lugar las clásicas postales. El gobernador accedió a fotografiarse con cada una de los niños, docentes y padres que se acercaron con sus celulares o cámaras en busca de una fotografía con el mandatario. Por último, Poggi compartió una bicicleteada con los adolescentes, una caravana azul llenó de colorido las calles del barrio.

Nota: Cecilia Sosa

Video: Luciano Grangetto

Fotos: Marcelo Lacerda