OLIMPÍADAS DE AJEDREZ 2014
martes, 12 agosto de 2014 | 17:33

Argentina derrotó a Montenegro de la mano de Martínez

La joven alumna de la Escuela de Talentos de la ULP, obtuvo un triunfo clave en el encuentro que, hace instantes, el equipo femenino de Argentina le ganó a Montenegro por la décima ronda de las Olimpíadas de Ajedrez en Noruega.  Hoy ocupan el puesto 16º y el viernes disputan el último cruce frente a las ajedrecistas de Estados Unidos.

Ayelén Martínez, alumna de la Escuela de Talentos de la ULP, volvió al equipo titular y logró una victoria clave para el equipo argentino

Ayelén Martínez, alumna de la Escuela de Talentos de la ULP, volvió al equipo titular y logró una victoria clave para el equipo argentino

Fueron cuatro difíciles partidas las que vivieron hoy las ajedrecistas argentinas por la décima ronda de las Olimpíadas 2014 que se disputan en Noruega. Con mucha garra y concentración, el seleccionado femenino logró imponerse frente a Montenegro por 2½ – 1½. Amura, Luján y Zuriel empataron sus cruces frente a las europeas, mientras que Ayelén Martínez, alumna de la Escuela de Talentos de la ULP, volvió al equipo titular y logró una victoria clave para el equipo albiceleste.

“En lo personal venía un poco desanimada porque no jugué las últimas tres rondas. Pero estoy contenta porque confiaron en ponerme en la etapa donde se empieza a definir todo y pude responder bien”, expresó Martínez tras la victoria ante la montenegrina Misovic.

En principio, Montenegro llegaba al cruce con una clasificación más baja que Argentina, pero con un muy buen desempeño a lo largo del certamen. Entre sus resultados, se destacaban la victoria ante a Holanda y un empate frente Estados Unidos. “Sabíamos que iba a ser un cruce duro. Nunca las subestimamos”, indicó Martínez.

En cuanto a la partida, la alumna de la Escuela de Talentos aseguró que fue más difícil de lo que pensaba. “En la jugada 23 ambas nos quedamos apuradas por tiempo en una posición muy complicada, en la que una sola mala jugada nos hacía perder. Finalmente llegamos a la jugada 40 que es cuando te dan 30 minutos finales, y por suerte terminé ese control de tiempo ilesa, y con una pieza de más”, detalló Ayelén.

A un paso del sueño

Cuando sólo queda una ronda en juego, las chicas se ubican 16º en unas Olimpíadas de Ajedrez que reúnen a 136 equipos de todo el mundo. Lo que viene no es fácil, el viernes deberán enfrentarse a Estados Unidos, que en los papeles, es un equipo con mejor ranking que Argentina.

“Si llegamos a vencer a Estados Unidos, podríamos quedar entre las 10 primeras de las Olimpíadas. Sería un sueño”, manifestó Ayelén Martínez desde Tromso, Noruega.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta