Esto será mañana martes a las 11:30, en el predio donde se construyen las casas del plan Solidaridad del barrio Estrella del Sur, de la ciudad de San Luis. Allí, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará los decretos de inicio de obras de agua potable y energía eléctrica. Así lo anunció la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, esta tarde en conferencia de prensa.

Ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero

Ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero

La nueva infraestructura beneficiará a todos los vecinos de la zona, como así también a los planes Solidaridad y Un matrimonio, un terreno. “En la ocasión entregaremos indumentaria laboral a 129 trabajadores del plan de Inclusión Social, que colaboran en la construcción de las viviendas junto a los beneficiarios. También se entregarán los materiales para el inicio de la primera etapa de nuevas viviendas para 200 familias de la ciudad de San Luis y, para finalizar, hemos invitado a todos los beneficiarios del barrio a compartir una choripaneada”, explicó Lucero.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/cecila-lucero-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

La funcionaria anunció que el jueves 14, en la ciudad de Villa Mercedes, está programada la última visita de obra del plan Solidaridad de las 100 viviendas ubicadas en el Plan Lote Eva Perón, las que serán entregadas el sábado 6 de septiembre a las 13:00, como se anunció oportunamente.

También adelantó que, “el sábado 16, continuaremos con las visitas de obras de viviendas en construcción, donde acompañaremos a 750 familias de la ciudad de Villa Mercedes a ver el avance de sus viviendas que se construyen en la zona este de la ciudad, en Amaro Galán y San Luis. Justo frente a ese predio, tal como lo anunció el gobernador Poggi el pasado jueves 7, las 1000 familias estarán realizando su primera visita de obra el 27 de septiembre próximo”, concluyó la ministra.

 

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda

Fotos: Marcelo Lacerda – ANSL

Video: Luciano Grangetto – ANSL