MEDIO AMBIENTE
lunes, 11 agosto de 2014 | 19:35

Más de mil personas visitaron las Áreas Naturales Protegidas en vacaciones

Turistas visitaron las Áreas Naturales Protegidas de la provincia durante las vacaciones de invierno. Las más elegidas fueron Mogote Bayo, Bajo de Véliz, Quebrada de las Higueritas y Quebracho de la Legua, que recibieron un total de 1205 visitantes.

Más de mil personas visitaron las Áreas Naturales Protegidas en vacaciones

Más de mil personas visitaron las Áreas Naturales Protegidas en vacaciones

“Tuvimos una temporada larga al contar con un receso invernal escalonado que se extendió por casi todo julio. La cantidad de turismo en las Áreas Naturales fue numerosa a pesar de que, las dos que suelen recibir más visitas, se mantienen cerradas al público por refacciones y construcción de infraestructura: Centro de Conservación en La Florida y Mogote Bayo en Merlo. Aquí sólo se permite el ingreso con permisos especiales y acompañados todo el tiempo por guardaparques. Volverán a abrirse al público antes de fin de año”, explicó el jefe de programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente a cargo de estas áreas, Jorge Heider.

Tanto en Merlo como en La Florida, se realizan tareas de mejora de senderos existentes y demarcación de otros nuevos, incorporación de señalética y construcción de oficina de recepción, para un mejor y más seguro disfrute de la naturaleza.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/jorge-heider-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

La Provincia está invirtiendo en infraestructura para Áreas Naturales Protegidas. Estos fondos se destinan a su operativización, es decir, acondicionarlas para brindar mejores servicios al turista y poniéndolas a disposición de la población local como insumo principal para la generación de nuevos emprendimientos, todos ellos amigables con el medioambiente.

“Teniendo en cuenta el número de visitantes que, temporada tras temporada, se incrementa, vemos que la inversión y el esfuerzo que realiza nuestro Gobierno da sus frutos. Las Áreas Naturales no sólo son un importante atractivo turístico, sino que también potencian las economías regionales y son un centro de concientización, ya que el primer paso para proteger algo es conocerlo y en ellas está reunido lo más variado de nuestra flora y fauna”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.