MINISTERIO DE SALUD
lunes, 11 agosto de 2014 | 19:18

Comenzó la capacitación para trasplantes

Hasta el momento, en la provincia se realizan ablaciones, mientras que uno de los objetivos a mediano plazo en que trabaja el Ministerio de Salud es arbitrar los medios necesarios para que también puedan hacerse trasplantes.

El titular de la cartera sanitaria, Gastón Hissa, comentó al respecto: “Este objetivo comenzamos a plasmarlo el 18 de junio pasado, oportunidad en la que se firmó un convenio con el Instituto Nephrology para la capacitación de nuestro equipo de salud, destinado a prácticas de trasplante renal con donante vivo y donante cadavérico, evaluación pretrasplante para el acceso a lista de espera y seguimiento del paciente postrasplante”.

Comenzó la capacitación para trasplantes

Comenzó la capacitación para trasplantes

“En ese marco, este lunes se encuentran en instalaciones de Nephrology, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el director del Hospital San Luis, Sergio Allende; el Dr. Gerardo Graselli, del Servicio de Cirugía; el urólogo Marcos Pueyes, y el coordinador del CUCAI, Jorge Ochoa”.

Al respecto, Ochoa adelantó que “parte de la tarea a llevar a cabo es participar en tres cirugías programadas de trasplantes renales con donante vivo”.

 

Nota : Alfredo Salinas, Prensa -Ministerio de Salud.

Foto: Archivo.