PARQUE ASTRONÓMICO
domingo, 10 agosto de 2014 | 11:43

El brillo de la superluna será el protagonista del cielo sanluiseño

Esta noche será la más brillante, cuando la Luna se encuentre en fase de Luna Llena y pase por el punto de su órbita más cercano a la Tierra. Este fenómeno se podrá observar a través del Telescopio Remoto de la ULP.

Hoy el cielo se iluminará con la superluna

Hoy el cielo se iluminará con la superluna

El cielo de San Luis se verá iluminado por la superluna, se trata de la Luna Llena de mayor tamaño y más grande del año. Además, se encuentra en el perigeo de su órbita, es decir, en el punto más cercano a la Tierra. Sin dudas es un fenómeno que merece ser observado y, por ello, la Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá sesiones especiales con el Telescopio Remoto.

De esta manera, aficionados sanluiseños, del país y el mundo podrán apreciar el satélite terrestre en su máximo esplendor, desde la comodidad de su hogar. Es uno de los fenómenos más hermosos del año.

“En las noches de súper luna, la Luna se ve muchísimo más brillante que lo habitual. Está un 15% más cerca y se ve un 8% más grande y un 13% más brillante. Si bien la diferencia de tamaño no es apreciable a simple vista, la diferencia de brillo sí lo es”, asegura Eric González, encargado del observatorio del Parque Astronómico La Punta (PALP).

Durante el año, se producirán tres super lunas, la primera del año tuvo lugar el pasado 12 de julio; las próxima llegará el 10 de agosto y, por último, el fenómeno se producirá nuevamente el 9 de septiembre.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta