ULP - RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA
sábado, 09 agosto de 2014 | 20:35

Jorge Luis Pellegrini: una vida dedicada a la educación

En una emotiva ceremonia, la Universidad de La Punta distinguió la trayectoria académica del director del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales, Dr. Jorge Luis Pellegrini. “Tengo mucho afecto por la ULP, no esperaba un reconocimiento tan fuerte. Fue muy lindo poder vivir este momento con tanta gente que quiero y que me ha acompañado en este camino”, expresó el homenajeado.

“Enseña desde el amor a la profesión. Vive por y para la educación. Es un luchador incansable”, con esas palabras, Luciano Pellegrini, demostró todo el amor y la admiración por su padre, Jorge Luis Pellegrini. El Director del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) recibió esta tarde un reconocimiento a su trayectoria académica por parte de la Universidad de La Punta (ULP).

Jorge Pellegrini en la ULP

Jorge Pellegrini en la ULP

El acto homenaje tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la ULP, luego de la Conferencia Magistral “Cómo y de quién aprendemos”, a cargo del Director del IESP. Familiares, colegas, amigos, alumnos y autoridades de la casa de estudios compartieron un momento muy especial junto al Dr. Pellegrini, que quedará grabado para siempre en la memoria de todos.

“Tengo mucho afecto por la ULP, no esperaba un reconocimiento tan fuerte. Fue muy lindo poder vivir este momento con tanta gente que quiero y que me ha acompañado en este camino”, aseguró el Dr. Pellegrini, tras la reproducción de un video que recorrió, de manera emotiva, gran parte de su vida.

Además, el Director del IESP, reflexionó sobre la importancia de disfrutar de la profesión: “Si los seres humanos no amamos lo que hacemos, creo que lo que hacemos tiene poca vida”. Y al respecto añadió: “diariamente vemos muchos compatriotas que hacen lo primero que les sale porque no tienen otra oportunidad. Esto debe hacernos pensar que necesitamos construir otra realidad, donde los que vivimos en ella estemos felices de desempeñarnos en lo elegido”.

Dos destacados colegas acompañaron el homenaje

Cabe destacar que durante su exposición, Pellegrini estuvo acompañado por dos eminencias del ámbito de la psiquiatría: el Dr. Juan Carlos Stagnaro, miembro de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) y profesor titular de la cátedra de Salud Mental en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y el Dr. Horacio Vommaro, presidente de la Asociación de Psiquiatras de la República Argentina (APSA), quienes fueron destacados como visitas ilustres de la casa de estudios provincial.
Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y fotos: Prensa Ulp