SEGURIDAD CIUDADANA
viernes, 08 agosto de 2014 | 12:58

Se realizaron dos nuevas reuniones de ‘Conociendo a quien me cuida’

Los vecinos de los barrios Juan Gilberto Funes y de la zona oeste de la ciudad de San Luis, pudieron expresar sus inquietudes en materia de seguridad frente a autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Policía de San Luis.

El Plan ‘Conociendo a quien me cuida’ realizó reuniones con vecinos de la zona oeste de la ciudad de San Luis.

El Plan ‘Conociendo a quien me cuida’ realizó reuniones con vecinos de la zona oeste de la ciudad de San Luis.

Como ya es costumbre, cada semana se llevan a cabo reuniones que se enmarcan en el Plan ‘Conociendo a quien me cuida’. A estos encuentros acuden vecinos de distintas zonas de San Luis, que solicitan las reuniones o son programadas de acuerdo las necesidades que se visualicen.

El pasado miércoles, los vecinos del Juan Gilberto Funes ubicado en jurisdicción de la Comisaría 6°, tuvieron la oportunidad de manifestar qué es lo que sucede en materia de seguridad en la zona.

Por un lado, la Asociación Vecinal del barrio solicitó la instalación de las alarmas vecinales en el lugar.

Algunos vecinos del barrio Cáceres, que se encuentra contiguo al Gilberto Funes, participaron de la reunión y comentaron acerca de la efectividad del sistema. Mencionaron que la respuesta de la Policía frente a las alertas que envían las alarmas es inmediata y que los problemas son resueltos.

Por otro lado, preguntaron por la posibilidad de instalar una cámara de video vigilancia en la zona, además de intensificar los recorridos de los patrulleros, y colocar un reductor de velocidad en una de las esquinas más transitadas.

También, pidieron colaboración debido a que ya habían presentado quejas en la Municipalidad y no habían obtenido respuestas. Según explicaron, el alumbrado público no es bueno y los lotes baldíos están en muy malas condiciones.

Finalmente, los vecinos del Cáceres aprovecharon la oportunidad para agradecer a las autoridades la presencia de un móvil policial en el horario de ingreso y egreso de la Escuela del barrio, ya que han disminuido notablemente los ataques que anteriormente reclamaron.

De esta reunión, participaron funcionarios de los programas Seguridad y Planeamiento, Innovación Tecnológica, San Luis Solidario y Protección Civil y Ciudadana del Ministerio de Seguridad. Además, efectivos de la Comisaría 6°, del Comando Radioeléctrico y el jefe de la Unidad Regional I.

Los vecinos pudieron expresar sus inquietudes a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de San Luis.

Los vecinos pudieron expresar sus inquietudes a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de San Luis.

‘Conociendo a quien me cuida’ en jurisdicción de la Comisaría 4ta

El encuentro se llevó a cabo este jueves en Julio A. Roca pasando Av. Lafinur, en una Iglesia Evangélica de la zona.

Los vecinos reclamaron mayor presencia policial y más cantidad de móviles en el lugar. Además, solicitaron la instalación de una nueva cámara de seguridad y se mostraron muy entusiasmados respecto a la instalación de alarmas vecinales en el marco del Plan ‘Tu barrio seguro’.

De esta reunión participaron funcionarios de Protección Civil y Ciudadana, de San Luis Solidario e Innovación Tecnológica del Ministerio de Seguridad. También se hizo presente el segundo jefe de la Comisaría 4°, el jefe del Comando Radioeléctrico y el segundo jefe de la Unidad Regional I.

Fuente y fotos: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad