CULTIVANDO NUESTRA TIERRA
viernes, 08 agosto de 2014 | 11:57

Los frutos de la cosecha de una huerta escolar

Alumnos del establecimiento educativo “Vicente Escultor Lucero”, de la ciudad de Villa Mercedes, realizaron una nueva cosecha de la huerta construida desde el Ministerio del Campo.

Los estudiantes del establecimiento están a cargo del cuidado de la huerta.

Los estudiantes del establecimiento están a cargo del cuidado de la huerta.

Con mucho entusiasmo, los alumnos de tercer año de la Escuela ubicada en el barrio La Ribera, recogieron los frutos de la huerta de su establecimiento. La construcción de la huerta tuvo su génesis a partir del Plan Cultivando Nuestra Tierra perteneciente al Programa Arraigo Rural del Ministerio del Campo.

Durante la jornada, que significó la tercera cosecha del establecimiento, los estudiantes cosecharon distintas verduras: lechuga, acelga, espinaca, repollo, cebolla de verdeo y rabanitos.

El Plan pone un énfasis fundamental en los más jóvenes, quienes llevan a sus casas las enseñanzas y las prácticas agrícolas generando un efecto multiplicador en torno a la importancia de las huertas en distintos espacios. En esta dirección, desde el Ministerio también se construyen huertas en hogares de ancianos y centros comunitarios.

Lechuga, acelga, espinaca, repollo, cebolla de verdeo y rabanitos fueron los frutos de la cosecha.

Lechuga, acelga, espinaca, repollo, cebolla de verdeo y rabanitos fueron los frutos de la cosecha.

Además de fomentar el cultivo de los propios alimentos, el Plan propone una salida alternativa laboral para los estudiantes quienes se interesan por mantener su huerta, cuidar el espacio y recoger los frutos de su trabajo.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.