PRIMEROS AUXILIOS
miércoles, 06 agosto de 2014 | 15:14

Continúan las capacitaciones a los docentes de la provincia

Las mismas son realizadas por el programa San Luis Solidario, perteneciente al Ministerio de Seguridad, conjuntamente con el subprograma Deporte Escolar, dependiente del programa Salud Escolar del Ministerio de Educación.

La capacitación sobre Procedimientos Básicos de Primeros Auxilios es realizada por el programa San Luis Solidario

La capacitación sobre Procedimientos Básicos de Primeros Auxilios es realizada por el programa San Luis Solidario

El objetivo que persiguen estas capacitaciones es el de “brindarles a los docentes de grado, docentes de educación física y directivos de los establecimientos educativos de la provincia, los conocimientos básicos, herramientas y protocolo de actuación para proceder ante un eventual accidente o una enfermedad repentina, tanto en el ámbito escolar como en su vida diaria”, explicó Lucas Godoy, jefe de subprograma Deporte Escolar.

¿Qué son los Primeros Auxilios?

Son todas aquellas medidas o actuaciones que realiza el auxiliador, en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta la llegada de personal especializado.

Desde el subprograma Deporte Escolar informaron que, hasta la fecha, son 19 las Escuelas que ya han recibido la capacitación, esto se traduce en un total de 446 docentes y 1208 alumnos del último año de la secundaria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.