VILLA MERCEDES
miércoles, 06 agosto de 2014 | 14:58

1000 familias comienzan a materializar el sueño de la casa propia

En el mismo predio donde verán crecer su vivienda con cada visita de obra, las familias preadjudicatarias vivirán hoy una jornada histórica, cuando el gobernador, CPN Claudio Poggi, firme los decretos de adjudicación de las obras. Será a las 16:00 en la zona este de la ciudad, en Amaro Galán y San Luis.

El gobernador Poggi firma el decreto de llamado a licitación de 1000 viviendas en Villa Mercedes

El gobernador Poggi firma el decreto de llamado a licitación de 1000 viviendas en Villa Mercedes

“Queremos que sea una verdadera fiesta para que estas familias recuerden ese día con la misma emoción con la que recibieron su certificado de preadjudicación. Es un momento importantísimo para todos, no sólo para los beneficiarios, sino también para el resto de la provincia, porque no se había iniciado antes una obra de viviendas de esta envergadura”, dijo la ministra, Cecilia Lucero.

“En un momento en el que el resto del país detiene la obra pública, en San Luis se inician todo tipo de grandes obras, pensadas para garantizar una mejor calidad de vida de los sanluiseños. Esto nos debe poner orgullosos a todos por igual”, dijo la funcionaria.

Si bien el acto formal está programado para las 16:00, a las familias se las convocó desde las 15:30 para poder disfrutar de otras actividades. En el predio habrá peloteros para los más chicos, ya que son casi 1100 los niños y niñas que habitarán la nueva urbanización: “también les ofreceremos algo rico para degustar previo al acto”.

“Todo ese sector de la ciudad de Villa Mercedes está creciendo a pasos agigantados. De hecho, en los predios destinados a los nuevos grupos habitacionales, se han previsto los espacios en los que podrían emplazarse a futuro, nuevas escuelas, una comisaría o un centro de salud”, comentó la ministra.

Cabe recordar que estas 1000 nuevas viviendas estarán ubicadas en la zona donde se encuentran en ejecución 750 casas, también de los planes Progreso y Sueños, que ya cuentan con un importante grado de avance.

 

Nota: María José Barroso – Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.

Foto: ANSL (Archivo)