POGGI DESAYUNÓ CON MAESTROS DESTACADOS
martes, 05 agosto de 2014 | 13:43

Docentes formularán recomendaciones para mejorar la calidad educativa

Los recibió el gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, esta mañana en la sala de reuniones. Fueron reconocidos en los años 2012 y 2013. Les pidió que elaboren un documento con recomendaciones para mejorar la calidad educativa. Se redactará en base a las experiencias obtenidas en las capacitaciones que el gobierno provincial les otorgó en Estados Unidos e Inglaterra en virtud al mérito y buen desempeño.

Los docentes destacados compartieron un desayuno con el gobernador

Los docentes destacados compartieron un desayuno con el gobernador

Con gran expectativa por el encuentro y experiencias que compartir, los docentes llegaron puntuales a Terrazas del Portezuelo. El desayuno comenzó a las 10:00 y se extendió por poco más de una hora.

Luego de la reunión, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, informó que el primer mandatario provincial  “les solicitó que formulen un documento de recomendaciones respecto a que cuestiones habría que mejorar para tener una mejor educación en San Luis”.

Dijo además que durante el encuentro manifestaron la necesidad de perfeccionarse en el idioma inglés y el manejo de los Tics en el aula.

Los docentes destacados que hoy compartieron la jornada con el gobernador, fueron seleccionados en base a los meritos realizados y el gobierno de la Provincia los reconoció otorgándoles capacitaciones en el extranjero.

Los destacados del período 2012 se capacitaron en San Antonio, Texas, entre los días 23 y 26 de junio del año pasado. Asistieron a la “Gran Muestra de Tecnología Educativa” organizada por la Asociación Mundial de Tecnología Educativa.

La directora de la Escuela Autogestionada Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”, Teresita Ibañez, de la ciudad de San Luis recordó la experiencia que vivió junto a otros cinco docentes.

“Fue muy buena, destaco la tecnología que se utiliza en las aulas”, dijo y continuó, “le contamos al gobernador lo que aprendimos con el objetivo de implementarlo en San Luis”.

Ibañez dijo además que le gustaría perfeccionar el manejo del inglés.

Elaborarán un documento con recomendaciones

Elaborarán un documento con recomendaciones

Los maestros del año 2013 viajaron a Londres. Participaron del “Bett Londres 2014” que se realizó los días 22, 23, 24 y 25 de enero de este año. El evento considerado como el más grande e importante del mundo, diagramado para los niveles de educación inicial, primario, secundario y superior, les permitió adquirir conocimientos e impartirlos a los alumnos puntanos.

“ Le expresé al gobernador la necesidad de fortalecer el uso de la tecnología en las aulas”, dijo la directora del Colegio Nº32 “Juan Pascual Pringles”, Cristina Casas de la localidad de Quines.

Participaron del desayuno, la directora de la escuela Nº 388 “Sargento Eduardo Romero” de Villa Mercedes, Noemí Sosa, la docente de la escuela jornada completa Nº 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia, Emma Rojo, la docente del nivel inicial de la escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”, de Merlo, Marta Martínez, el profesor del Colegio Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma, Adolfo Gatica, el director de la escuela Nº 161 “Domingo Matheu” del paraje Santa Rosa del Cantantal, Marcelo García, la directora del centro educativo Nº3 “Eva Perón”, de San Luis, Francia López, la docente del centro educativo Nº 20 “Dr. Juan Gez” de Villa Mercedes, Sandra Chirino, el profesor de la escuela hogar Nº 9 “Paula Albarracín” de Batavia, Jorge Agüero, la profesora de la escuela Nº 147 “Granadero Florencio Navarro” de Tilisarao, Estela González y la profesora de la escuela Nº 286 “Juan Bautista Alberdi” de Laguna Larga, Clotilde Escudero.

Nota:  Mariela Arrieta

Foto: Eduardo Russo

Video: Sergio Nieto