INCENDIOS FORESTALES
martes, 05 agosto de 2014 | 10:32

Extinguieron el fuego cerca de la localidad de Naschel

Se estima que se quemaron aproximadamente 150 hectáreas. En el lugar, estuvieron cumpliendo funciones 25 bomberos de Naschel, Tilisarao, Renca y del Cuartel III del Aeropuerto de Santa Rosa del Conlara, perteneciente a la Policía de la Provincia.

Las llamas comenzaron cerca de las 16:00 en un establecimiento cercano a la Ruta Provincial N° 22 que une Naschel con Villa del Carmen. El mismo se dio de forma negligente por parte de un productor agropecuario que comenzó a quemar pastizal sin autorización.

En el lugar trabajaron más de 25 bomberos de diferentes dotaciones. Estuvieron presentes los bomberos voluntarios de Naschel, Tilisarao, Renca y del Aeropuerto de Santa Rosa del Conlara.

En estos momentos, el fuego ya está extinguido, pero por la noche se realizó una guardia permanente por posibilidad de reinicio de las llamas.

“Actualmente, se encuentra en vigencia la veda total de autorizaciones para quemas debido a que estamos frente a la época del año donde se presenta mayor cantidad de incendios forestales”, explicó Omar Terc, jefe de San Luis Solidario.

El funcionario también recordó que existen líneas telefónicas de comunicación ante consultas relacionadas a los incendios forestales como el 0800-333-1174, y por actitudes sospechosas o la visualización de columnas de huma, las personas podrán comunicarse al 103 o al 911.

Incendios - SLS

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.