OLIMPÍADAS DE AJEDREZ 2014
martes, 05 agosto de 2014 | 19:01

El equipo argentino venció a Moldavia en Tromsø

Hoy, el seleccionado femenino dio un nuevo paso en busca del gran sueño. Por la cuarta ronda de las Olimpíadas de Ajedrez en Noruega, las chicas se impusieron por 3 – 1 ante el equipo de Moldavia. Ahora se encuentran 21º en la tabla general y se preparan para enfrentar mañana a Grecia.

Las chicas se impusieron por 3 - 1 ante el equipo de Moldavia. Ahora se preparan para enfrentar mañana a Grecia

Las chicas se impusieron por 3 – 1 ante el equipo de Moldavia. Ahora se preparan para enfrentar mañana a Grecia

A base de esfuerzo, concentración y mucho corazón, el equipo argentino de mujeres  que representa al país en las Olimpíadas de Ajedrez 2014 en Noruega, dio un paso más que importante pensando en lo que viene. Con un resultado de 3 – 1, venció al seleccionado de Moldavia por la cuarta ronda del certamen internacional y se ubicó, con 12 puntos, 21º en una tabla general con 136 equipos.

Tras la tercera victoria del equipo albiceleste en la ciudad de Tromsø, Claudia Amura confesó: “Aunque me tocó perder, sé que no jugué mal y le puse muchas ganas a la partida. Pero esto es así, lo bueno de jugar en equipo es que ganando, ganamos todos”.

El dinamismo de la competencia internacional deja poco espacio para el festejo. A partir de este momento, nuestras representantes están enfocadas en repetir el triunfo, mañana por la quinta ronda, frente al difícil seleccionado de Grecia.

Un equipo con todas las letras

La MI Carolina Luján, la WGM Claudia Amura, la WIM María Florencia Fernández y la WIM Marisa Zuriel fueron las ajedrecistas que defendieron hoy ante Moldavia la camiseta argentina. Por su parte, Ayelén Martínez, una de las más destacadas alumnas de la Escuela de Talentos de la casa de estudios provincial, tuvo un día entero para entrenar con miras a la próxima ronda. “Ayelén nos está haciendo el aguante desde el banco de suplentes, pero cuando vuelva lo hará con todo”, aseguró Amura.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta