SANIDAD ANIMAL
lunes, 04 agosto de 2014 | 09:52

Más rodeos asistidos en el departamento Dupuy

Desde el Ministerio del Campo se desarrolló una nueva jornada de asistencia veterinaria que incluyó trabajos sobre 170 animales pertenecientes a dos productores de la localidad de Martín de Loyola.

Con el objetivo de acompañar el crecimiento de los productores rurales y continuar asegurando el blindaje sanitario de todos los rodeos de la provincia, desde el Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria dependiente del Ministerio del Campo, se desarrolló una nueva jornada de asistencia veterinaria a animales.

La actividad enmarcada al interior del Plan Tecnificando Nuestro Campo tuvo lugar en la localidad de Martín de Loyola, Departamento Gobernador Dupuy y se trabajó con 170 rodeos pertenecientes a dos productores.

Uno de los productores visitados fue Daniel Sánchez quien destacó la asistencia del Ministerio del Campo afirmando que “a nosotros al ser productores pequeños se nos hace muy costoso traer un veterinario, además la situación se complica por las distancias que tenemos a otros pueblos”.

En esta dirección, Sánchez afirmó que “nosotros no tenemos la posibilidad de desparasitar ni calcificar como debe ser y a partir de todo esto que nos brindan desde el Ministerio del Campo podemos contar con un plan sanitario periódico y correcto”.

Durante la jornada de sanidad veterinaria animal, funcionarios y técnicos del Programa realizaron sobre cada uno de los rodeos asistidos las siguientes actividades: raspado prepucial de toros para el diagnóstico de campylobacteriosis o tricomoniasis, sangrado para su posterior análisis de brucelosis, desparasitación del ganado, suplementación vitamínica y mineral, vacunación contra mancha, gangrena y enterotoxemia.

En la jornada se asistió a 170 animales pertenecientes a dos productores de Martín de Loyola.

En la jornada se asistió a 170 animales pertenecientes a dos productores de Martín de Loyola.

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo