TURISMO NACIONAL: CLASE 2
domingo, 03 agosto de 2014 | 17:48

Abdallah: 6º en Termas y 3º en el campeonato

El piloto puntano Hanna Abdallah finalizó en el sexto puesto en la final de la clase 2 del Turismo Nacional corrida en el autódromo de Termas de Río Hondo, continuando con la suma constante de puntos carrera tras carrera que le permite volver al tercer lugar del campeonato.

Hanna Abdallah finalizó en el sexto puesto en la final de la clase 2 del Turismo Nacional corrida en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Hanna Abdallah finalizó en el sexto puesto en la final de la clase 2 del Turismo Nacional corrida en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Largó sexto luego del buen resultado de la serie de ayer y en la partida se acomodó en esa posición para defenderse de cualquier ataque motivo de su complicación para acelerar por el lastre de su auto.

El peso mencionado (35 kg., el mayor de todos los autos de la divisional) no le impidió en base al buen funcionamiento de su auto mantenerse en el pelotón de punta, bien cerca de los cinco primeros, en el primer tercio de competencia, hasta que el ingreso del auto de seguridad neutralizó las acciones y eliminó las diferencias.

En el relanzamiento se le acercó el séptimo Ortega y alcanzó a superarlo, pero en la curva siguiente Hanna le “devolvió la cortesía”, volviendo a ser sexto hasta que, a cuatro giros del final, volvió a interrumpir la carrera el auto de seguridad.

La competencia se reanudó con las últimas dos vueltas por disputarse y nada se modificó hasta la meta, logrando Hanna Abdallah un gran sexto puesto que le permite seguir sumando en grande y ascender un lugar en el campeonato, siendo ahora el tercero con 138 unidades, treinta detrás del líder Mohamed y a trece de su principal escolta, Percaz.

“Estoy muy conforme por lo que hicimos y agradecido al equipo ya que otra vez trabajó mucho y consiguió entregarme un auto confiable y con buen ritmo a pesar de los kilos, que me permitió seguir sumando y pasar a ser el tercero del torneo. Cada ingreso del auto de seguridad tenía algo bueno y algo malo, acercaba al séptimo a la cola de mi auto pero me permitía enfriar todos los elementos que venían muy exigidos. Ortega alcanzó a pasarme pero recuperé la posición al instante y en las dos últimas vueltas se molestaron detrás, lo que me permitió llegar tranquilo a la meta. Estamos muy bien, seguimos por buen camino y le dedicó este resultado y la posición del campeonato a todo San Luis que tanto me apoya”, declaró Hanna.

La próxima fecha, octava del calendario 2014 de la clase 2 del TN, se disputará en Toay, La Pampa, del 22 al 24 de Agosto.

 

Campeonato 2014 C2 TN

 

1º) Mohamed 168 puntos

2º) Percaz 151

3º) Abdallah 138

4º) Bosio 126

5º) Bagnera 124

6º) Eluchans 102

7º) Albertengo 101

El puntano obtuvo un gran sexto puesto que le permite seguir sumando en grande y ascender un lugar en el campeonato.

El puntano obtuvo un gran sexto puesto que le permite seguir sumando en grande y ascender un lugar en el campeonato.

Fuente y foto: Prensa Hanna Abdallah – M&C Press