TN EN TERMAS DE RíO HONDO
sábado, 02 agosto de 2014 | 19:23

Pezzini en el puesto 22° y Chapur en la pole

Mientras el puntano Fabricio Pezzini terminó en el puesto N° 22, Facundo Chapur logró extender a la clasificación el dominio ejercido en la jornada de hoy en el Autódromo Termas de Río Hondo, escenario de la 7ª fecha del Turismo Nacional C3, que mañana, tendrá la disputa de las series y final sobre el trazado de 4804 metros de extensión.

Fabricio Pezzini utiliza en Termas de Río Hondo, por segunda vez, el 308 con el que debutó en San Luis.

Fabricio Pezzini utiliza en Termas de Río Hondo, por segunda vez, el 308 con el que debutó en San Luis.

Rápidamente, los Peugeot 308 del equipo Peugeot Vittal Racing se colocaban en primera y segunda posición con Facundo Chapur y Mariano Werner al dominio de la etapa clasificatoria, cronometrando Chapur 1.56.059/1000 para dominar inicialmente. Ese dominio en conjunto lo rompió Matías Rossi al colocarse en segunda posición con el Citroen C4 del equipo Citroen Boero Carrera Pro, distantes 0.188/1000 obtenidos a falta de tres minutos para el cierre del Grupo A, quien abrió la etapa clasificatoria. Leonel Pernía y Diego Mungi completaban los cinco primeros de este corte inicial.

Por su parte, Pezzini a bordo del Peugeot 308, con el cual correrá su segunda carrera de la temporada, ya que lo presentó en San Luis en la sexta fecha que se corrió en el “Rosendo Hernández”, puedo entremezclarse en la mitad del clasificador logrando el 22° puesto de la clasificación general y a 1.242 del líder Chapur. Para mañana las esperanzas del puntano radican en realizar una buena serie para quedar lo más adelante posible para la final que se correrá en el mediodía del domingo.

El Grupo B aportó una gran alternativa con el segundo puesto parcial de Leonel Larrauri, a una décima del tiempo obtenido por Facundo Chapur. En tanto, Mauro Giallombardo obtenía el séptimo registro en importancia y Guillermo Ortelli el octavo, en dos interesantes parciales para ambos pilotos. Con este corte finalizado, un total de catorce autos quedaban transitoriamente encerrados en el primer segundo y tres marcas y modelos distintos ubicados en las tres primeras posiciones.

La salida del Grupo C no arrojó importantes novedades en pista, siendo el más veloz de este corte Juan Pablo Rossotti, en su reingreso a la divisional con el Alfa Romeo 147 que alista el equipo HyC Squadra Corse. El piloto de Mataderos se ordenó 14º en la clasificatoria, mientras que Adrián Chiriano alcanzó el 19º lugar y Pablo Otero el 23º tiempo. Asi las cosas, Chapur logró dominar durante toda la jornada con su Peugeot 308 y postergando a Leonel Larrauri al segundo lugar. Matías Rossi se ubicó tercero, por delante de Mariano Werner y Leonel Pernía, quinto a la postre.

Mañana, a las 9:30, se largará la primera serie de Turismo Nacional C3. Partirá en primera posición Facundo Chapur por delante de Mariano Werner (Peugeot 308), Mauro Giallombardo (Ford Focus), Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) e Iván Saturni (Ford Focus). A las 10.00 horas se largará la segunda serie, en la que partirá en primera posición Leonel Larrauri (Honda New Civic), por delante de Leonel Pernía (Renault Mégane RS), Guillermo Ortelli (Renault Mégane RS), Julian Flamarique (Chevrolet Cruze) y Juan Pablo Rossotti (Alfa Romeo 147). En tanto, a las 10.30 horas se largará la 3ª serie con Matías Rossi (Citroen C4) largando en primera posición. Lo seguirán Diego Mungi (Citroen C4), Pablo Piumetto (Ford Focus), Fabián Yannantuoni (Renault Mégane RS) y Juan Pablo Koch (Mitsubishi Lancer).

El actual campeón de la categoría Facundo Chapur registró el mejor tiempo en las pruebas de clasificación.

El actual campeón de la categoría Facundo Chapur registró el mejor tiempo en las pruebas de clasificación.

 

Clasificación Turismo Nacional C3

 

1°) Facundo Chapur (308), 1.56.059

2°) Leonel Larrauri (New Civic), a 0.167

3°) Matías Rossi (C4), a 0.188

4°) Mariano Werner (308), a 0.201

5°) Leonel Pernia (Mégane RS), a 0.343

6°) Diego Mungi (C4), a 0.366

7°) Mauro Giallombardo (Focus), a 0.559

8°) Guillermo Ortelli (Mégane RS), a 0.649

9°) Pablo Piumetto (Focus), a 0.666

10°) Juan Pipkin (Cruze), a 0.680

22°) Fabricio Pezzini (308), a 1.242

Fuente: apat.org

Fotos: apat.org – Prensa Fabricio Pezzini

Nota: Jorge Scivetti