VISITA DE OBRA
sábado, 02 agosto de 2014 | 20:33

Las familias de Potrero de los Funes recorrieron sus viviendas por primera vez

Con el entusiasmo y la emoción que generan las primeras impresiones, los futuros vecinos del nuevo barrio de 24 viviendas de la turistíca localidad, observaron sus casas bajo un sol veraniego durante el mediodía del sábado.

Las viviendas tienen un importante grado de avance

Las viviendas tienen un importante grado de avance

Como ocurre siempre en las primeras visitas, cada uno de los preadjudicatarios, fueron acreditados debidamente con una identificación personal y asesorados por un equipo de funcionarios del Ministerio de la Vivienda para recorrer el predio y reconocer el lugar exacto de su casa por primera vez. También acompañó a los vecinos el intendente de la localidad, Daniel Orlando.

Casi todas las viviendas ya cuentan con un avance muy importante, muchas con la loza terminada y revoque grueso, otras con la edificación hasta el techo y dos ubicadas a un extremo son las únicas que aún sólo tienen la platea.

La posibilidad de ingresar a las viviendas, les generó a muchas familias un momento muy emocionante. Carla Yanina González, embarazada de cuatro meses de Bianca, fue con su hermana Marianela, ya que su esposo Maximiliano y su hijo Julián de siete años, habían planificado una actividad desde hacía tiempo y no pudieron estar.

Carla y su hermana Marianela en la puerta de la casa

Carla y su hermana Marianela en la puerta de la casa

“Con mis padres hemos vivido en Potrero por 20 años y desde que formé mi propia familia hemos tenido que estar alquilando. Esto es una felicidad enorme, además la gordita – y se acaricia la panza – llegará justo para cuando nos entreguen la casa en diciembre”, cuenta Carla.

El lugar donde se emplazó el barrio les pareció “de ensueño” y después de observar la vista de las sierras por la ventana de uno de los dormitorios, Carla decidió en el acto cual será la habitación matrimonial.

Si bien la vista del resto de las viviendas es inmejorable, las esquinas se llevan la mejor parte. En esta ocasión se aprobó un diseño diferente y se han colocado dos ventanas unidas en V en el living-comedor, por lo que al ingresar es imposible perderse detalle del exterior.

Las ventanas unidas brindan una vista panorámica del barrio

Las ventanas unidas brindan una vista panorámica del barrio

Todos los vecinos se conocen por ser oriundos de Potrero de los Funes o vivir desde hace décadas en la localidad, de modo que durante el recorrido, todos conversaron y se visitaron entre sí, felicitándose mutuamente por el hermoso lugar que muy pronto compartirán como una gran familia.

 

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.