ULP - AJEDREZ
viernes, 01 agosto de 2014 | 13:34

Los abuelos de Juana Koslay disfrutaron de un torneo a pura amistad

El ajedrez es una de las disciplinas preferidas de los abuelos de San Luis. Esto quedó demostrado en las Olimpíadas Grandes Amigos: un torneo que se disputa por estos días en el centro de jubilados “Siempre Primavera” de Juana Koslay. Participaron de representantes de la tercera edad de la ciudad de San Luis y zonas aledañas.

Los ajedrecistas ciegos de la ULP dijeron "presente" en el Centro de Jubilados de Juana Koslay.

Los ajedrecistas ciegos de la ULP dijeron “presente” en el Centro de Jubilados de Juana Koslay.

Tejo, bochas, Tenis de mesa (individual y grupal), Canasta y Burako fueron algunos de los deportes en los que pudieron anotarse los abuelos. Cuatro de ellos eligieron el juego ciencia: una disciplina que favorece la conservación de la lucidez, la buena memoria y la capacidad de aprender.

Dos de los jugadores fueron formados en el taller social para ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales, que dicta la Universidad de La Punta (ULP), por medio del programa Ajedrez, en la Biblioteca Ramón Valdez.

El torneo se desarrolló bajo el sistema Americano doble (Round Robin) a 40 minutos finish, en medio de un clima de compañerismo, amistad e integración. Después de seis rondas, quedaron definidos los ganadores:

1° puesto – Juan Antonio Gómez (6 puntos)

2° puesto – Gabriel Perrone (4 puntos)

3° puesto – Ricardo Villanueva (2 puntos)

4° puesto – Carlos Lucero (0 puntos)

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta