NATACIÓN
viernes, 01 agosto de 2014 | 22:18

Jóvenes, talentosos y puntanos

Los nadadores David Noguera y Monserrat Gómez (ambos integran la Selección Nacional) contaron su experiencia de competir con los mejores de sudamérica, días atrás en el CeNARD. Juany Zapata, Illeana Rinaldini y Nicolás Escudero están dentro de los mejores ocho del país. Talento puntano presente también en el VI Abierto de Natación este fin de semana en El Área Club.

De Izquierda a derecha: Juan Ignacio Zapata, David Noguera, Illeana Rinaldini, Nicolás Escudero y Monserrat Gómez.

De Izquierda a derecha: Juan Ignacio Zapata, David Noguera, Illeana Rinaldini, Nicolás Escudero y Monserrat Gómez.

David Noguera y Monserrat Gómez  (integrantes del Seleccionado Nacional) obtuvieron medallas el pasado fin de semana en el Torneo Jóvenes Talentos realizado en el CeNARD.

Juan Ignacio Zapata, quedó como el mejor argentino en su categoría.

Illeana Rinaldini y Nicolás Escudero, están dentro de los ocho mejores del país.

Todos ellos son parte del equipo de nadadores puntanos que competirán en el VI Torneo Abierto que se desarrollará sábado y domingo en el complejo natatorio de El Área Club, donde más de 350 participantes, representando a los clubes y federaciones más importantes del país se darán cita.

Con respecto al trabajo que se viene realizando, el jefe de entrenadores del equipo, Gabriel Rivero, expresó: “estamos satisfechos por el constante progreso de los chicos: es señal de que vamos en la dirección correcta”. Además, destacó la presencia del último campeón nacional, River Plate: “tener al último campeón en la provincia y que el presidente de la C.A.D.D.A (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) esté en la ceremonia inaugural, nos da la pauta de que San Luis comienza a figurar en el mapa de la natación argentina”.

La presidenta de la Federación Sanluiseña, Fanny Zalazar, destacó que: “de a poco nos vamos convirtiendo en una potencia a nivel nacional, por eso esta convocatoria que tiene el torneo da una dimensión del trabajo realizado por nuestros chicos en cada presentación que es fruto del esfuerzo, la constancia y el sacrificio diario”.

 

Nota: Adolfo González

Fotos: Jésica Flandes

Videos: Esteban Castro