SAN LUIS AGUA
viernes, 01 agosto de 2014 | 13:58

Firmaron  convenios con consorcios de riego

Esta mañana se llevó a cabo la firma de los convenios de administración de los recursos hídricos con miembros de los consorcios de regantes de las localidades de San Pablo, Tilisarao, Concarán y Santa Rosa del Conlara.

La rúbrica se realizó hoy en las oficinas de San Luis Agua

La rúbrica se realizó hoy en las oficinas de San Luis Agua

Este viernes a las 10:00 en la sala de reuniones de San Luis Agua, se realizó la rúbrica de los convenios para la administración del recurso, siendo ésta una más de las acciones que viene desarrollando la sociedad estatal presidida por Felipe Tomasevich. Tal acuerdo se ejecuta con el objetivo de proporcionarle a los usuarios herramientas para acceder a mejoras en sus actividades productivas. El convenio fue firmado por el Gerente General  Andrés Dermerchkoff, y los presidentes de los mencionados consorcios. Además, por parte de la sociedad estatal, participaron del acto el Gerente Administrativo  Diego Foncueva y el Subgerente de Canales, ILucas Caymes.

Efectuaron la rúbrica Gabriel Ferrari, Guillermos Cismondi, Miguel Batistello y Victorino Quillay, a cargo de los consorcios de San Pablo, Tilisarao, Concarán y Santa Rosa, respectivamente. Además, estuvieron presentes secretarios, vocales y tesoreros de dichas entidades.

Durante la reunión, se trataron algunas inquietudes por parte de los miembros de los consorcios, quienes coincidieron en destacar la labor de la subgerencia de canales, ya que según textuales palabras de los presentes “han cumplido con lo que han prometido y están continuamente realizando tareas de limpieza y mantenimiento de las trazas”. Por su parte, el Andrés Dermechkoff dejó abierta la instancia de participación y diálogo para con los consorcistas, con quienes se han mantenido diálogo fluido a la hora de atender a sus necesidades y reclamos.

Durante la firma, estuvieron los 4 presidentes de los consorcios

Durante la firma, estuvieron los 4 presidentes de los consorcios

A este acuerdo, que le permite a los regantes que conforman los mencionados consorcios administrar los recursos y la infraestructura hídrica, se le suma la puesta en marcha de la obra de restauración de un tramo del canal matriz Renca – Santa Rosa y su correspondiente camino de servicio, como así también, la apertura de la Delegación Conlara y las capacitaciones para la gestión eficiente de los recursos hídricos brindadas por prestigiosos profesionales en las localidades de Tilisarao y San Pablo.

Además del convenio, los presidentes de los consorcios recibieron los anexos al mismo, como los padrones de usuarios registrados, formularios de reempadronamiento y de siembra, censo de cultivos,  y una breve guía denominada “Proyecto para la implementación paulatina de sistemas de riego eficientes”, como incentivo a los productores.

Estos acuerdos son de suma importancia para la sociedad estatal, ya que mejora la relación con los consorcios y lleva reglas claras respecto de la utilización del recurso, los procesos de eficientización, denota un transparentamiento de la gestión y articulan la relación directa con el usuario.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua