El equipo del Programa Industria estuvo este miércoles en el Parque Industrial ‘Eliseo Mercau’’ de la ciudad de Merlo. El recorrido incluyó la visita a tres empresas que suman alrededor de 30 puestos laborales distribuidos entre ciudadanos del Valle del Conlara.

RHEIN CHEMIE

En primer lugar fueron a EDIFRAN, una fábrica que produce caños de polietileno de distintas dimensiones. Según explicó su propietario, Ricardo Mendoza, la materia prima utilizada para la fabricación de los productos proviene de los reciclamientos de silobolsas. Entre sus aplicaciones, se puede utilizar para instalaciones de gas, acueductos, recubrimiento de cableados, petróleo, plantas de tratamientos líquidos, minería, industrias, y fibra óptica.

Cuenta con más de 20 años de experiencia y tiene una capacidad de producción mensual de 130 toneladas. Es proveedora de Cooperativas de Agua Potable y Telefónicas. Sus productos se comercializan en negocios mayoristas y minoristas de las provincias de San Luis, Córdoba, La Rioja y Mendoza.

Posteriormente, los funcionarios provinciales se dirigieron a HUARPES S.R.L., fábrica metalúrgica que produce equipamiento para frigoríficos y mataderos, entre ellos carros de aluminios, cajones de noqueo vacunos y porcinos, digestores verticales, y descensores de cerdos. Allí fueron recibidos por la gerente de planta, Magdalena Benchimol.

La firma RHEIN CHEMIE, productora de desmoldantes o pinturas para neumáticos fue el último destino al interior del Parque. Exportan la gran mayoría de sus productos. La materia prima que más utilizan es la mica, según explicó el gerente de Planta, Daniel Noel.

Huarpe SRL

“En el recorrido por las diferentes empresas, los gerentes de planta nos interiorizaron sobre las inquietudes que se les presentan, entre ellas la logística, falta de provisión local de materia prima e insumos, entre otros, situaciones que pueden ser abordadas por proyectos específicos a corto y mediano plazo.”, dijo el jefe del Programa Industria, Karim Alume.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte