EL TIEMPO
miércoles, 30 julio de 2014 | 09:07

Se mantienen las temperaturas cálidas con aumento en la inestabilidad

Un aumento en la nubosidad, acompañado de algunas precipitaciones afectan algunos sectores del centro y norte del litoral, en la franja central del país, el tiempo continúa estable con temperaturas similares a la de días anteriores. 

WP_005861

El frente cálido se estaciona sobre el centro del litoral, provocando tiempo inestable en Corrientes, Chaco, norte de Santa fe y norte de Entre Ríos, provocando algunos chaparrones y tormentas aislados (que hacia las últimas horas de la noche se extenderían hacia el norte de Buenos Aires, sur Entre Ríos y sur de Santa fe). En el NOA seguirá el buen tiempo aunque con algo más de nubosidad y con un ascenso de las temperaturas. En Cuyo buen tiempo con temperaturas frescas a agradables, cielos mayormente despejados pero con nubosidad en aumento hacia la noche, al igual que en Córdoba y La Pampa. En la Patagonia aumenta un poco la intensidad del viento debido a la aproximación de un sistema de baja presión, que dejará lluvias y nevadas en el sector cordillerano de toda la región.

En San Luis  la mañana comenzó con una temperatura mínima de 8°C, neblinas y algunos bancos de niebla. Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. Para lo que resta de la jornada se  espera una máxima de 23°C  con cielo parcial o algo nublado. Vientos moderados del sector norte.

Para los días siguientes las temperaturas oscilaran entre los  11°C y  21°C con  nubosidad variable.

123

  • AVISO | PRECIPITACIONES Y NEVADAS INTENSAS – 29 al 31/07/2014

Se extiende un aviso por precipitaciones para el Centro, Norte y sur del País para las próximas 72 horas. El lento desplazamiento de una vaguada (zona de bajas presiones) de onda larga y como producto de la interacción de una de sus “ondas cortas” (perturbaciones provenientes de la misma), durante los próximos días se inestabilizan las condiciones en casi todo el territorio nacional.

Tiempo

NORTE:

Avanza un frente cálido en las provincias del NEA, trayendo consigo una masa de aire cálida y húmeda, además de inestable. A partir del día de hoy, pueden generarse chaparrones y tormentas (MODERADAS) en Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco y Norte de Santa Fe. Las mismas no revisten carácter de alerta. Al mismo tiempo comienzan a aumentar las temperaturas en todo el NOA.

CENTRO:

Hacia la tarde del miércoles aumentan las chances de tormentas moderadas a fuertes en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos y se mantienen durante el día jueves, siempre de forma aislada. Las precipitaciones NO serán abundantes más allá de alguna tormenta puntual.

PATAGONIA / CUYO:

Lluvias y nevadas intensas para las zonas cordilleranas. Hacia el final del miércoles, la aproximación de un sistema de baja presión desde el Océano Pacífico comienza a producir vientos intensos y precipitaciones abundantes en la región.

En la Patagonia especialmente, la meseta de Santa Cruz, oeste de Chubut, y cordillera de Neuquén, Rio Negro y estas dos provincias, podrían registrarse nevadas intensas, de la misma forma en la cordillera de Mendoza y San Juan.

WP_005862

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: SMN /  Infoclima.com / Meteorología y Medio Ambiente