UNIFICACIÓN DE CRITERIOS
miércoles, 30 julio de 2014 | 10:44

Guanacache: San Luis y Mendoza planifican acciones en Desaguadero

El director de Medio Ambiente y Turismo de la localidad mendocina de La Paz, la más cercana a las obras de los azudes construidos por la Provincia sobre el lecho del río Desaguadero para la recuperación de los Humedales de Guancache, visitó el Ministerio de Medio Ambiente.

La obra genera beneficios para ambas provincias

La obra genera beneficios para ambas provincias

El funcionario mendocino, Andrés Ramírez, se reunió con el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider para delinear acciones y desarrollar una gestión conjunta del Sitio Ramsar, internacionalmente protegido, en la zona de Desaguadero – La Paz.

“Hablamos sobre el ordenamiento territorial, la zonificación, la gestión de residuos y las  áreas que se pueden destinar a la recreación. Los beneficios de esta obra son muy grandes para las dos provincias, por lo que es muy importante el trabajo en conjunto, para su desarrollo y preservación”, sintetizó Heider.

El intendente de La Paz, Gustavo Pinto, ya había visitado a la Ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, poco antes de la inauguración de las obras el 14 de abril pasado.

“Esta obra es celebrada por las comunidades vecinas, los beneficios no son sólo para San Luis sino para la región. Notamos en el intendente y su equipo la predisposición a seguir interactuando de ahora en más para aprovechar todas las potencialidades de la obra, siempre en el marco del Sitio Ramsar”, dijo Hissa. Y señaló: “Lo importante es que se abrió un mecanismo de coordinación e interacción para gestionar con éxito los nuevos desafíos”.

El municipio mendocino declaró la obra de interés municipal hace un tiempo y ahora reafirman ese compromiso poniendo sus recursos a disposición.

“El intendente nos contó que ya notan los beneficios en el ambiente, superando las expectativas que tenían”, expresó la Ministra y remarcó además el cumplimento de la palabra del gobernador Claudio Poggi cuando visitó el lugar, ya que se concretaron los beneficios prometidos en los plazos señalados.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek- Prensa Ministerio de Medio Ambiente