UN DÍA COMO HOY EN EL DEPORTE
miércoles, 30 julio de 2014 | 09:17

A treinta años de la última pelea del más grande

 

El 30 de julio de 1977 Carlos Monzón derrotó al colombiano Rodrigo Valdez y le puso fin a una carrera deportiva que lo tuvo como campeón del mundo de los medianos por siete años.

Carlos Monzón es subido en hombros tras derrotar a Rodrigo Valdez en el que fue su último combate el 30 de julio de 1977 en Montecarlo

Carlos Monzón es subido en hombros tras derrotar a Rodrigo Valdez en el que fue su último combate el 30 de julio de 1977 en Montecarlo.

La decimocuarta defensa exitosa de la corona que realizó el inolvidable Carlos Monzón fue una nueva demostración de la capacidad demoledora del boxeador argentino, y un final apoteótico de una campaña profesional sin precedentes.

El 30 de julio de 1977 Monzón derrotó por puntos al colombiano Rodrigo Valdez y terminó así con una carrera en la que se mantuvo como campeón del mundo de los medianos por siete años.

El santafesino culminó esta extraordinaria etapa del deporte argentino con 14 defensas exitosas de su título mundial, marcando un récord que se mantuvo en la categoría por un cuarto de siglo, hasta que lo superó el estadounidense Bernard Hopkins.s medianos por siete años.

Aquella noche, en el escenario que lo vio lucir con sus mejores brillos, en Montecarlo, Monzón se erigió en uno de los mejores boxeadores de la historia del país al completar una pelea cargada de tensión y dramatismo, que lo dejó como un vencedor indiscutible al final de las 15 vueltas.
Enfrente estaba el colombiano Valdez, a quien el argentino lo había vencido por puntos, en un fallo más apretado, un año antes en el mismo escenario.

En esa oportunidad, Monzón había recuperado el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se lo habían quitado en 1974, tras derrotar en París a José “Mantequilla” Nápoles por nocaut técnico en la séptima vuelta.

Con la faja completa en su poder, Monzón estelarizó su última función ante Valdez, quien reclamaba una revancha, y de esta manera le otorgó un año más de carrera pugilística al argentino que ya estaba casi retirado.

Fuente: Infobae

Foto: web