ULP
lunes, 28 julio de 2014 | 20:03

Primer simposio “Construyendo roles”

Esta tarde, en conferencia de prensa, la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz, señaló que el evento, organizado junto al Ministerio de Educación, está dirigido para docentes, facilitadores y tutores del plan 20/30. Será el 6 de agosto, en el Hotel Potrero de Los Funes.

La rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz

La rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz

“Los participantes del plan 20/30 han presentado trabajos que van a ser evaluados y premiados ese día, que contará con la presencia del gobernador”, indicó la rectora de la casa de estudios, quién agregó que también se proporcionarán las pautas de trabajo para el resto del año y el próximo.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/adelaida-muniz-conferencia-de-prensa-3[/soundcloud]

Por otro lado, Muñiz indicó que Guadalupe Besso, quien logró dos medallas de bronce en los Panamericanos de ajedrez en México -una por modalidad tradicional y otra rápida-, consiguió clasificar para el mundial de Sudáfrica. “Junto con ella, van a ir otros miembros del equipo de talentos de la Universidad de La Punta”, dijo.

Asimismo, el 29 de julio, a las 20:00, viajan a Tromso, Noruega, las ajedrecistas Claudia Amura y Ayelén Martínez, que clasificaron como miembros del equipo olímpico argentino. “Es un logro único en la historia de la provincia. Y que, de un equipo de cinco, dos sean de San Luism es un orgullo para todos nosotros”, señaló Muñiz.

El 29, Día del Árbol, también se relanzará el plan Balance 0, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente. “Es un plan que ha sido premiado internacionalmente y que lo vamos a hacer nuevamente, porque tiene gran interés medioambiental”, explicó.

Por último, Muñiz informó que este jueves se agasajará a los jóvenes que participaron de la RoboCuP, Brasil 2014.