BOCA, RIVER, INDEPENDIENTE, SAN LORENZO Y RACING
lunes, 28 julio de 2014 | 10:02

En un año jugaron en San Luis los cinco grandes

El estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, fue escenario de un hecho histórico para el fútbol puntano. En doce meses, recibió la visita de los equipos más grandes del país.

Racing fue el 5° grande en visitar a San Luis

Racing fue el 5° grande en visitar a San Luis

Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo y Racing Club, dejaron su huella futbolística en el estadio Provincial y sus hinchas pudieron ver a los clubes de sus amores y disfrutar sus ídolos.

El 27 de julio del 2013, llegaba Boca Juniors para jugar un partido amistoso con un selectivo de San Luis. El equipo de Carlos Bianchi derrotó, a los dirigidos por Gerardo Gómez, Enrique Miranda y Darío Tempesta, por 1 tanto contra 0 con gol de Emmanuel Gigliotti.

El 27 de julio del 2013 Boca Juniors jugó un partido amistoso con un selectivo de San Luis

El 27 de julio del 2013 Boca Juniors jugó un partido amistoso con un selectivo de San Luis

El 5 de febrero del 2014 el equipo que arribaba a la provincia era River Plate,  para medirse con el seleccionado local, dirigido en esta oportunidad por Daniel “Pela” Miranda. Los Riverplatense  volvían a San Luis después de 30 años. El equipo, por ese entonces dirigido por Ramón Díaz, estuvo durante tres jornadas en la ciudad capital y los hinchas pudieron disfrutar y ver de cerca a sus ídolos. El encuentro amistoso, terminó 3 a 1 en favor de los “Millonarios” con goles de Daniel Villalva, Jonathan Fabbro y Fernando Cavenaghi. El gol del seleccionado puntano lo convirtió Emmanuel Reinoso.

River volvió a San Luis después de 30 años

River volvió a San Luis después de 30 años

En abril, sería el turno de la llegada de Independiente de Avellaneda, a la ciudad puntana para jugar su encuentro por Copa Argentina ante Santamarina de Tandil. El equipo dirigido por Omar De Felippe obtuvo un triunfo por 4 tantos contra 2, con goles de Monserrat, Insúa en dos ocasiones y Menéndez. Celaya y Timpanaro lograron los descuentos para el recientemente ascendido al Nacional “B”.

Independiente se enfrentó a Santa Marina de Tandil por la Copa Argentina

Independiente se enfrentó a Santa Marina de Tandil por la Copa Argentina

El domingo 25 de mayo, jugaron la “Super Final”, el campeón del Torneo Inicial, San Lorenzo y el campeón del Torneo Final, River Plate. La victoria fue para el equipo de Ramón Díaz por 1 a 0 con gol del Germán Pezzella de cabeza. Al día siguiente el entrenador de “La Banda” presentaría su renuncia a la dirección técnica, despidiéndose de River con un triunfo y un campeonato, en el Juan Gilberto Funes.

El domingo 25 de mayo, jugaron la “Super Final”, San Lorenzo y  River Plate

El domingo 25 de mayo, jugaron la “Super Final”, San Lorenzo y River Plate

Luego del “parate” obligado por la cita mundialista en Brasil, volvió la acción de la Copa Argentina el 17 de julio, en el Juan Gilberto Funes, donde San Lorenzo, en su segunda visita ,en el 2014, a San Luis, derrotó por 2 tantos contra 0, a Almirante Brown metiéndose en los octavos de final del torneo integrador. Los goles del encuentro fueron convertidos por Matías Catalán y Martín Cauteruccio.

La “Academia” derrotó a San Martín de San Juan por 1 a 0

La “Academia” derrotó a San Martín de San Juan por 1 a 0

Por último, llegó el turno de la visita de Racing Club de Avellaneda, el 27 de julio de 2014, justo, un  año después del arribo de Boca Juniors a tierras puntanas, completando el quinteto, de los equipos más grandes del país, que jugaron en nuestra provincia. La “Academia” derrotó a San Martín de San Juan por 1 a 0 con gol de Marcos Acuña en el marco de los 16avos. De final de la Copa Argentina.

5-grandes-infografia-v1

Nota: Jorge Gallego

Foto: Archivo ANSL