Ministerio del Campo
lunes, 28 julio de 2014 | 16:33

Capacitaron a productores de cerveza artesanal

El encuentro se realizó este sábado en Potrero de los Funes. Se abordaron temáticas relacionadas al análisis sensorial de la cerveza y participaron 16 productores de San Luis.

Participaron 16 productores de la provincia

Participaron 16 productores de la provincia

Este sábado 26 de julio, en la localidad de Potrero de los Funes, se realizó un curso destinado a productores y comerciantes de cerveza artesanal de la provincia de San Luis. El curso, organizado por la Asociación “Somos Cerveceros” y auspiciado por el Ministerio del Campo, fue dictado por el Ingeniero Javier Scharer en instalaciones de la Cervecería Laterne y se basó en el análisis sensorial, que es el examen de los atributos de la cerveza mediante los sentidos (vista, olfato, gusto y tacto), obteniendo datos cuantificables y objetivos.

El objetivo del curso es brindar herramientas a los productores para los siguientes temas: control de calidad de la cerveza; ser capaz de describir una cerveza; proveer un feedback al maestro cervecero que tan bien representa un determinado estilo; detectar problemas, corregir y mejorar uno mismo; conocer y realizar seguimientos de las cervezas de los competidores; puntuar y /o juzgar una cerveza en una competencia.

Asistieron al curso 16 interesados, de los cuales la gran mayoría son productores de cerveza artesanal de San Luis. Además de participar del curso técnico, se intercambiaron ideas para conformar la primera asociación de cerveceros de San Luis y tener una activa participación en la Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis”.

La Asociación “Somos Cerveceros” nuclea a más de 600 productores de cerveza artesanal de todo el país y cuenta en su Comisión Directiva con Mario Silva, dueño del emprendimiento Kerze, ubicado en el barrio Viviendas Productivas de la ciudad de San Luis. También se avanzó en la propuesta de realizar el octavo Festival Internacional de la Cerveza Artesanal en Potrero de los Funes 2015 con apoyo del Ministerio del Campo.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo