PROVINCIA
lunes, 28 julio de 2014 | 19:38

Avanzan los operativos de documentación

Esta semana, las unidades móviles del Registro Civil recorrerán distintos puntos de la capital puntana, Villa Mercedes y Justo Daract, para que los vecinos realicen diferentes trámites de documentación.

Los operativos de documentación se realizan en distintos puntos de la provincia (Foto Archivo ANSL)

Los operativos de documentación se realizan en distintos puntos de la provincia (Foto Archivo ANSL)

Desde la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– anunciaron que, durante la presente semana, las unidades móviles retomarán los operativos de documentación en distintos puntos de la provincia. Cabe recordar que los mencionados operativos se desarrollan en diferentes pueblos y ciudades de la provincia de San Luis, con el objetivo de que los vecinos puedan realizar sus respectivos trámites de documentación, ya sea cambio de domicilio y/o renovación del DNI.

En conferencia de prensa, el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena, informó que, este martes 29 de julio, se realizará el operativo en la Escuela Santa María Eufrasia del barrio Pucará, en la ciudad de San Luis, de 9 a 16:00; mientras que el miércoles 30 de julio se llevará a cabo el operativo para los trabajadores del plan de Inclusión Social de Villa Mercedes, en las dependencias del Ministerio de Inclusión Social en esa ciudad (Teodoro Fels y Belgrano), de 9 a 16:00.

El jueves 31 de julio, una de las unidades móviles desarrollará el operativo en la oficina del Registro Civil de Justo Daract, mientras que la otra unidad móvil estará en el Colegio Nº 36 “Dr. Bernardo Houssay”, ubicada en el barrio Jorge Luis Borges (en cercanías de la 3ª rotonda) de la ciudad de San Luis. En ambos lugares, el horario de atención será de 9 a 16:00. Por último, el viernes 1 de agosto, la unidad móvil atenderá en la Escuela Nº 6 “Dr. Luis Barroso”, ubicada en el barrio Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes. En este caso, el horario de atención será de 9 a 18:00.

Es importante recordar que tanto la Libreta de Enrolamiento, como la Libreta Cívica y el DNI tapa verde solo tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. Por lo tanto, aquellas personas que aún no cuentan con este tipo de documentación tienen tiempo hasta esa fecha para gestionar su nuevo DNI tarjeta.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto