Teatro
domingo, 27 julio de 2014 | 18:27

Plápate suma brillo y calor a las tardes de vacaciones de invierno

Grandes y chicos disfrutaron este sábado, en el salón de la Comisión de Fomento vecianl del Barrio Jardín Aeropuerto, de la obra “Plapate” que interpretó el grupo Tim. La función también se presentó en el cierre de la colonia municipal de vacaciones de Juana Koslay.  La obra, que debutó en la capital puntana, tiene como uno de sus protagonistas al ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

“Plápate” es el cuento ecológico que salió a escena con uno de los dos elencos que el grupo villamercedino tiene listo para el escenario.

La obra es de Francisco Ananía, luego de leer varias obras del autor, la directora Adriana Bazzano se decidió por “Plápate”. Bazzano manifestó que le entusiasmaba la idea de utilizar una historia de un escritor del interior de Buenos Aires  que no transcurría en un contexto urbano.

La obra se presentó también en en el Centro Cultural de Juana Koslay.

La obra se presentó también en en el Centro Cultural de Juana Koslay.

La pieza, que debutó en la capital puntana, tiene canciones con música y letras de un viejo conocido del elenco, Bernardo Santiago y presentó en el escenario: de Juana Koslay y en el salón del Barrio Jardín Aeropuerto, al ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá y gran elenco.

La obra debutó en San Luis.

La obra debutó en San Luis.

La obra tiene como personaje principal a la rana Juana quien también es la dueña de la historia de un amor imposible. Ella habita la laguna, está enamorada de un mosquito y  quiere cambiar el mundo. Aunque los personajes más importantes  son animales, también hay humanos. El mensaje final tiene que ver con  el daño al  medio ambiente producido por el hombre. “El amor es la única herramienta para cambiar de actitud desde la simpleza de la supervivencia”, dijeron los actores.

Fotos y fuente: Municipalidad de Juana Koslay- Escuela de Samba Sierras del Carnaval

 

Temas Relacionados