Por la segunda jornada del Sudamericano, Argentina venció 75-65 a Paraguay y clasificó tanto a semifinales como al FIBA Américas 2015. Nicolás Richotti fue el máximo anotador con 16. Este sábado, El Alma Argentina cerrará la primera fase enfrentando a Brasil desde las 19.

Richotti, la figura ante Paraguay.

Richotti, la figura ante Paraguay.

Sin brillar, la Selección Argentina venció 75-65 a Paraguay, por la segunda fecha del 46º Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputa en Venezuela hasta el lunes 28, y logró tanto el pase a semifinales, como también la clasificación al FIBA Américas (Preolímpico) 2015.

Con mucha intensidad, Argentina comenzó el encuentro con un parcial de 6-0 para luego imponerse 25-15 al finalizar los 10 minutos iniciales. Tras sacar 15 puntos de ventaja (36-21), con un doble de Matías Bortolín, los dirigidos por Nicolás Casalánguida cayeron en un bache que fue bien aprovechado por Paraguay para meter un parcial de 13-0 y cerrar el primer tiempo a solo un doble de los argentinos (36-34).

Los mejor del Alma Argentina se vio en el tercer cuarto. Con goleo repartido, el conjunto albiceleste se impuso por 27-13 en ese periodo y llegó con 16 tantos de luz (63-47) a los 10 minutos finales. No obstante, lejos de entregarse, Paraguay facturó ante la irregularidad albiceleste y redujo considerablemente la diferencia.

De todas maneras, el triunfo de los dirigidos por Casalánguida no corrió riesgos y la victoria quedó en manos argentinas por 75-65. Nicolás Richotti fue el máximo goleador en el vencedor con 16 unidades, mientras que Marcos Delía sumó 14 puntos y Marcos Mata aportó 11 tantos.

 

Fuente: Prensa CABB

Foto: Samuel Vélez/FIBA Américas