PLAN MAESTRO DE INDUSTRIA
viernes, 25 julio de 2014 | 12:01

Visitaron la empresa Pahud

El propietario de la fábrica de aberturas y vidrios, Fernando Pahud, recibió este jueves al jefe del Programa Industria, Karim Alume. En la oportunidad el funcionario y su equipo conocieron el proceso productivo de la empresa y las tecnologías aplicadas por el sector.

Los funcionarios de Industria recorrieron la fábrica Pahud

Los funcionarios de Industria recorrieron la fábrica Pahud

“También nos sirvió para evaluar diferentes opciones de incentivos para producción que tiene a disposición la provincia, que sumarían herramientas para acompañarlos en el crecimiento a esta empresa de capital local”, señaló Alume.

Desde el Programa Industria informaron que trabajan en la incorporación de la firma en los programas que implementan en conjunto con el INTI sobre mejoras de productividad.

“Invitamos  a la empresa a trabajar conjuntamente con los centros académicos con los cuales el Programa Industria trabaja como unidad de vinculación tecnológica a fin de lograr el desarrollo y sustitución de productos importados”, explicó.

Finalizada la visita, el equipo de funcionarios de Industria se puso a disposición de los empresarios para el acompañamiento en los desafíos propuestos para consolidar la productividad.

Pahud Hnos., es una firma de capitales locales que está ubicada en la Ruta Nº 3. El año pasado adquirió una maquinaria para producir, a través de un horno, vidrio templado.

El vidrio templado se produce en Argentina en dos empresas. Aquella  inversión dio a la provincia de San Luis la posibilidad de producir un nuevo producto que se utiliza fundamentalmente en las industrias donde se requieren vidrios con tratamientos especiales.

Nota y foto: Julián Robles Ridi-Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte