Fomento al emprendedurismo
viernes, 25 julio de 2014 | 00:19

Villa Mercedes suma a seis nuevos empresarios

Las empresas “Todo se transforma” diseño y “GSG” servicios integrales, abrieron este jueves. Ambas, además, ofrecen servicios para viviendas sociales. Durante las inauguraciones, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo provincial, destacó el rol transformador del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Villa Mercedes suma a seis nuevos empresarios

Villa Mercedes suma a seis nuevos empresarios

“Estas empresas que se suman a la actividad comercial son bienvenidas en la ciudad y en la provincia”, sintetizó Jorge Díaz tras transmitirle a los emprendedores el apoyo del gobernador, CPN Claudio Poggi, para los proyectos que, con iniciativa apuntan a fortalecer el tejido productivo.

Asistieron además a los actos, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, el jefe del subprograma Nuevas Empresas, Rudy Camera, funcionarios, y familiares de los empresarios.

Todo se transforma diseña objetos únicos y sustentables

Todo se transforma diseña objetos únicos y sustentables

“Todo se transforma”, no sólo está inspirada en la canción de Jorge Drexler grabada a naranja en la pared del local, también emprende el sueño del desarrollo sustentable. Así, Cecilia De La Canal, Osvaldo De La Canal y Gabriel Enrique Herrera diseñan interiores, decoran, cortan vinilos, estampan en tela, y crean objetos únicos que atrapan al instante. “Básicamente queremos desarrollar productos con materiales que causen el menor impacto”, explicó Osvaldo acerca de la empresa número 292, aprobada bajo el programa, que contó con la formación de la guía Mónica Grisel Fernández. “La capacitación nos sirvió muchísimo al momento de generar el proyecto”, agregó.

En la tienda ubicada sobre Rivadavia 158, los tres jóvenes emprenden el futuro renovable tanto para particulares como empresas. En su Facebook “Todo se transforma.di”, exhiben algunas de sus creaciones. Otras vías de contacto son el teléfono (02657) 15223625 o el mail Todosetransformadi@gmail.com.

 

Jorge Díaz junto a los socios de GSG

Jorge Díaz junto a los socios de GSG

En conjunto, a las 19:00, fue inaugurada “Técnica GSG”, cuyas siglas surgen por los apellidos de los socios Javier Sebastián González, Raúl Héctor Suárez y Mario Emiliano González, quines son compañeros en la universidad y trabajan con su nuevo proyecto para el mantenimiento integral doméstico o industrial, ya sea de refrigeración, metalurgia o electricidad. “Estamos contentos porque se nos haya dado la oportunidad de formar nuestra empresa. Hemos trabajado para el Estado, hospitales, para una escuela y particularmente”, compartió Javier.

Los empresarios agregaron que no se conformaron con su experiencia en el sector industrial, por eso, aparte de la formación según el programa, se capacitaron en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. “Uno sabe que la empresa es propia entonces recibe más aliento y tiene más ganas de trabajar”, señalaron los integrantes que atienden urgencias sábados, domingos y feriados en el teléfono (02657) 15569625.

Técnica GSG brinda servicios integrales

Técnica GSG brinda servicios integrales

Javier resumió el esfuerzo y la perseverancia para superar cualquier obstáculo: “Aumentan los objetivos a medida que aumenta el camino de vida de la empresa”.

Temas Relacionados