BÁSQUET: SELECCIÓN ARGENTINA
jueves, 24 julio de 2014 | 12:27

Hoy se inicia en Isla Margarita la 46ª edición del Sudamericano

Argentina debutará enfrentando a Ecuador, a partir de las  16:30. El equipo que dirige Nicolás Casalánguida y que concentró en San Luis, buscará una de las cuatro plazas que otorga el torneo para el Preolímpico 2015, y tres cupos para los Juegos Panamericanos del año que viene. 

La Selección Argentina en su paso por San Luis, rumbo al Sudamericano que se inicia esta tarde.

La Selección Argentina en su paso por San Luis, rumbo al Sudamericano que se inicia esta tarde en Venezuela

Con la participación de ocho seleccionados, se iniciará esta tarde en la Isla de Margarita, ubicada al noreste de Venezuela, la 46ª edición del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Masculino de Mayores.

El torneo pondrá en juego cuatro plazas para el Preolímpico, cuya sede aún no se definió, y tres cupos para los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, ambos a disputarse el próximo año.

El Sudamericano se dividirá en dos zonas de cuatro equipos. En la “A” jugarán Chile, Perú, Uruguay y Venezuela; y en la “B” estarán Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay.

La ronda preliminar se jugará del jueves 24 al sábado 26 del corriente mes, con cuatro partidos por jornada, todos en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Los dos primeros de cada grupo avanzan a la semifinal, que se disputará el próximo domingo 27.

El torneo finalizará el lunes 28 de julio con el partido por el tercer puesto, que además definirá el último cupo para los Panamericanos, y la respectiva final por el título subcontinental.

Después de entrenarse y jugar dos partidos en San Luis contra Uruguay (victoria por 77-58 el sábado y derrota por 62-60 el lunes). El seleccionado argentino, con Nicolás Casalánguida como entrenador; Sebastían González y Fernando Rivero como asistentes y los jugadores Laprovittola, Figueroa, Richotti, Safar, Mata, Giorgetti, Espinoza, Bortolín, Brussino, Delía y Leiva, y Romano; esperan arrancar con el pie derecho esta tarde.

“Venimos en busca de hacer un buen torneo. En eso nos hemos concentrado y desde ya estamos con la cabeza fija en lo que será el evento. Estamos en un grupo complicado y no podemos dejar que se nos vaya ningún partido”, aseguró el argentino Nicolás Romano.

Laprovittola, una de las figuras del equipo argentino.

Laprovittola, una de las figuras del equipo argentino

El programa completo de partidos es el siguiente:

Jueves 24 de julio
14:00 Uruguay-Chile
16:30 Ecuador-Argentina
19:00 Brasil-Paraguay
21:30 Perú-Venezuela

Viernes 25 de julio
14:00 Ecuador-Brasil
16:30 Perú-Uruguay
19:00 Argentina-Paraguay
21:30 Venezuela-Chile

Sábado 26 de julio
14:00 Paraguay-Ecuador
16:30 Chile-Perú
19:00 Brasil-Argentina
21:30 Venezuela-Uruguay

Domingo 27 de julio (semifinales)
19:00 Equipo A/1 vs Equipo B/2
21:30 Equipo B/1 vs Equipo A/2

Lunes 28 de julio
19:00 Tercer puesto (perdedores semifinales)
21:30 Final (ganadores semifinales)

 

Fuente:  Roberto Martín (Basquet Plus)

Fotos: Marcelo Lacerda