VILLA MERCEDES
jueves, 24 julio de 2014 | 19:31

Despega la agrupación de aeromodelistas

Los integrantes sostienen que el aeromodelismo no es un juego sino una religión. Un simple error o un capricho climático puede pulverizar en segundos el avión que les llevó ahorros construir. Esta tarde, el vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo provincial, participó del proyecto cumplido por la institución, a través del programa Pueblos Puntanos.

El vicegobernador Jorge Díaz asistió a la inauguración del proyecto

El vicegobernador Jorge Díaz asistió a la inauguración del proyecto

Desde 1989, la agrupación que cuenta con 25 aeromodelistas, funciona los fines de semana sobre ruta 8 km 722. Dos integrantes fueron campeones del torneo nacional en 2013.

Ante el vicegobernador, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y la jefa del programa Pueblos Puntanos del departamento Pedernera, Anabela Lucero, y funcionarios, el tesorero, Eduardo Cianca, explicó que utilizaron los $15 mil para acondicionar el salón con un tinglado y cerámicos.

La agrupación nació en 1989 y cuenta con 25 aeromodelistas

La agrupación nació en 1989 y cuenta con 25 aeromodelistas

“Otras agrupaciones del país nos felicitan por la institución que tenemos”, compartió Cianca, quien agradeció al programa Pueblos Puntanos por el tercer aporte. Para el cuarto, los socios quieren construir un hangar.

La agrupación está asociada a la Federación Argentina de Aeromodelismo. También, según describieron sus miembros, han cumplido con las pautas de seguridad recomendadas por la Federación Internacional de Aeromodelismo. Asimismo, cuentan con un avión doble comando, que controla un instructor, para enseñar la disciplina.

“Sin el aporte, solo hubiéramos podido hacer las tareas de mantenimiento, no las obras”, agradeció Cianca.

 La agrupación está asociada a la Federación Argentina de Aeromodelismo.

La agrupación está asociada a la Federación Argentina de Aeromodelismo.

 

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gonzalo  Nievas

 

 

 

Temas Relacionados