ULP - ROBOCUP 2014
miércoles, 23 julio de 2014 | 16:28

Programación y electrónica puntana en las arenas de Brasil

Hace instantes los chicos de San Luis que compiten en la Robocup, realizaron la séptima pasada en los escenarios de competencia en lo que respecta a las categorías Rescate Junior A y B. Hoy, los chicos comenzarán a trabajar con estudiantes de otros países para realizar el próximo desafío: Súper Team.

Programación y electrónica puntana en las arenas de Brasil

Programación y electrónica puntana en las arenas de Brasil

Concluyó la ronda de Rescate Junior A y B. Los diez puntanos que representan a la Argentina en tierras brasileñas ya se preparan para el nuevo desafío, el SuperTeam, especialidad en la que compartirán experiencias con estudiantes de otros países que son parte de la competencia internacional.

Días inolvidables para un grupo de jóvenes que, tras un largo tiempo de trabajo en los talleres de robótica de la ULP, cumplieron el sueño de defender los colores de su país.

La competencia

Iron Fénix Team e Hidra`s Team, vivieron tres intensas jornadas de competencia, en las que los robots debieron enfrentarse a escenarios que incrementaban su dificultad. Curvas más pronunciadas, obstáculos en sitios pocos convencionales y escombros en el piso, fueron algunas de las peripecias que debían sortear con el correr de las pasadas.

En cuanto al contexto del certamen, cabe destacar el nivel de equipos como China, Japón, Alemania y Croacia, que desde hace varios años se presentan como grandes potencias en lo que es la disciplina de Rescate de la RoboCup. Asimismo, es importante mencionar que en base a la sede de la competencia, hubo una gran participación de equipos sudamericanos, Chile, Uruguay, Argentina y Perú, entre otros, dijeron presente en Joao Pessoa, Brasil.

Súper Team

Ya más relajados, pero con el orgullo de continuar defendiendo los colores de su país, hoy comienzan a trabajar en un nuevo desafío: Súper Team. Se trata de que dos equipos de diferentes países unan fuerzas y robots para cumplir una meta sobre las arenas de competencia, previamente estipulada.

Por sorteo, Iron Fénix Team deberá trabajar con un equipo de Eslovenia, mientras que Hidra`s Team lo hará con un grupo de estudiantes brasileños. El desafío se llevará a cabo mañana.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)