CAMPAMENTO NUEVO
miércoles, 23 julio de 2014 | 16:43

“Es un verdadero logro que ustedes mismos construyan sus propias casas”

Así sintetizó el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Díaz, el significado que tiene para las familias el inicio de las tan ansiadas obras. Este mediodía finalizó la entrega de materiales de construcción a 27 familias de lo que, a partir de ahora, se denominará “Campamento Nuevo” en La Florida.

Quiero felicitar a los beneficiarios, porque construirán sus propios hogares, destacó Díaz

Quiero felicitar a los beneficiarios, porque construirán sus propios hogares, destacó Díaz

El cambio de nombre lo sugirió el propio gobernador, CPN Claudio Poggi, cuando anunció que esas familias comenzarían a transitar hacia el sueño de la casa propia, a través del Plan Solidaridad de autoconstrucción.

“Quiero felicitar a los beneficiarios, porque construirán sus propios hogares, vamos a acompañarlos con la entrega de materiales, queremos ayudarlos a progresar, es el trabajo de todos. Son más de 3433 viviendas las que se han entregado en la provincia”, destacó Díaz durante el acto al cual asistieron también el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, y la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero.

La jefa del Programa Construcción Solidaria, Marcela Aguilera, en representación del Ministerio de la Vivienda, explicó: “Hoy ya es una realidad y, en menos de un mes, los materiales para iniciar la primera etapa de las viviendas ya fueron entregados”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/vicegobernador-jorge-diaz[/soundcloud]

La funcionaria brindó además detalles de las cinco etapas en las que evoluciona la edificación de la casa, por lo que los materiales se corresponden con cada tramo de la construcción: “Ahora es momento de ponerse a trabajar entre todos, porque no hay nada que llene más de orgullo que demostrarle a sus hijos que ustedes mismos levantaron sus casas”, dijo Aguilera.

Este mediodía finalizó la entrega de materiales de construcción a 27 familias

Este mediodía finalizó la entrega de materiales de construcción a 27 familias

Por su parte, el asesor del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales del Ministerio de Gobierno, Marcelo Páez, anticipó que se avecinan momentos de mayor felicidad aún, porque ya se inició una primera etapa con la recepción de los materiales y, a medida que vayan avanzando, lograrán que sus hijos tengan un lugar que no querrán abandonar y se arraigarán para hacer que “Campamento Nuevo” siga creciendo y mejorando.

El vicegobernador fue recibido con mucho cariño por todos los vecinos del lugar y, en primer instancia, les acercó a las familias un afectuoso saludo del gobernador Poggi y explicó la relevancia de su viaje a Australia, desde donde volverá con un conocimiento más acabado del funcionamiento de las instituciones dedicadas a la formación profesional de diferentes oficios, para enriquecer el Plan Maestro de la futura Universidad de Oficios que se implementará en la provincia.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/jefa-del-programa-construccion-solidaria-marcela-aguilera[/soundcloud]

También en esta ocasión arribaron a Campamento Nuevo tres camiones del plan Solidaridad. Las nueve familias beneficiarias recibieron, cada una, 35 bolsas de cemento, 35 varillas de hierro del 4,2; 50 varillas del 8 y 10 kilos de alambre de atar. Exactamente la misma cantidad recibieron las 18 familias que ahora completan el listado de los 27 beneficiarios contemplados en esta primera etapa. Las familias están integradas por 54 niños y niñas y casi 90 adultos, entre los que se encuentra una de las pioneras de la zona, doña Felipa, que a sus 85 años nunca dejó de soñar con tener un techo propio.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/asesor-del-ministerio-del-gobierno-marcelo-paez-logioia-entrevista[/soundcloud]

Durante el acto además se entregaron kits deportivos, al club Unión La Florida. La presidenta, Liliana Sosa, recibió pelotas de fútbol, básquet y vóleibol para entrenamiento de los chicos que viven en la zona y practican deportes en el club. También se entregaron camisetas para fomentar el fútbol infantil.

El vicegobernador fue recibido con mucho cariño por todos los vecinos del lugar

El vicegobernador fue recibido con mucho cariño por todos los vecinos del lugar

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/beneficiarias-del-plan-solidaridad#t=0:00[/soundcloud]

Nota: María José Barroso – Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda / María Arellano – ANSL.

Fotos: Jesica Flandes – ANSL.

Video: Sergio Nieto – ANSL.