EL TRAPICHE
miércoles, 23 julio de 2014 | 16:10

Comienza la construcción de un edificio para la Comisaria Nº 17

Hoy, cerca del mediodía, el vicegobernador Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo, encabezó el acto que se realizó en el barrio los Altos, donde firmó el decreto de adjudicación para dar inicio a la obra que tendrá 222 m, con un presupuesto de $2.100.000, y estará a cargo de la constructora Indyca SRL, la cual tendrá 270 días para la ejecución. También se hizo entrega de las llaves de un patrullero y de uniformes para el personal policial de la localidad.

El vicegobernador, hizo entrega de las llaves de un patrullero y de uniformes para el personal policial de la localidad

El vicegobernador hizo entrega de las llaves de un patrullero y de uniformes para el personal policial de la localidad

Acompañaron al vicegobernador el ministro de Seguridad, Martín Olivero, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Enrique D’Onofrio, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero, el jefe de Policía, Guillermo Valdevenitez, funcionarios y cuerpo policial.

El ministro Olivero señaló que actualmente el destacamento policial funciona en el Centro Cívico y expresó: “El organismo tiene un ejido muy grande, porque abarca a La Florida, Paso del Rey y La Carolina. Esta construcción va a mejorar las comodidades, tanto para los efectivos como para los ciudadanos que se acerquen a realizar sus trámites”.

Explicó que en 15 días se abrirá un nuevo destacamento en Paso del Rey. “La seguridad es un pilar para la localidad, ya que tiene una gran actividad turística y tiene que estar a la altura de las circunstancias”, aseguró.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/maria-pia-pollio-comisaria-en-el-trapiche[/soundcloud]

La jefa del programa Arquitectura, María Pía Pollio, explicó que la subcomisaria tendrá 222 m y replicará el modelo de las que ya se han construido en San Luis, Villa Mercedes y San Jerónimo. Contará con una sala de recepción para atención al público, un sector para la guardia que contará con un dormitorio, sanitarios y cocina; y contará, además, con dos celdas para detenciones transitorias y un patio.

Jorge Díaz, firmó el decreto de adjudicación para dar inicio a la obra

Jorge Díaz firmó el decreto de adjudicación para dar inicio a la obra

El asesor de programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Marcelo Páez, reflexionó: “La comisaría siempre se desempeñó en el mismo lugar y ha quedado chico, es el momento de que el desarrollo de El Trapiche sea acompañado con infraestructura de seguridad”.

El vicegobernador hizo entrega oficial de las llaves de un patrullero Ford Focus al comisario Carlos Barrera, vehículo que será conducido por el oficial Javier Supo. En la ceremonia se entregó también indumentaria para personal policial de la Comisaría Nº17, el Destacamento Nº19 La Florida y el Destacamento Nº 18 La Carolina.

El comisario Carlos Barrera, recibió las llaves de un un patrullero Ford Focus

El comisario Carlos Barrera recibió las llaves de un un patrullero Ford Focus

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/ministro-de-seguridad-martin-olivero-1[/soundcloud]

Nota: María Arellano

Foto: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto