LEGISLATURA PROVINCIAL
miércoles, 23 julio de 2014 | 17:52

Aprobaron la creación del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico

El pasado 11 de junio, el proyecto elevado por el Poder Ejecutivo había recibido media sanción por parte de la Cámara de Diputados y, este miércoles, se aprobó definitivamente la Ley que prevé que la División Toxicomanía de la Policía de la Provincia pase a ser el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico.

“En el marco de los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno de San Luis para combatir con firmeza el narcomenudeo en la provincia, es que se piensan continuamente acciones tendientes a evitar que este flagelo, que afecta a chicos, jóvenes y adultos, invada las calles de nuestra provincia”, manifestó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

Aprobaron la creación del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico en la Legislatura Provincial

Aprobaron la creación del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico en la Legislatura Provincial

Además, agregó: “Permanentemente se desarrollan operativos para dar con quienes están involucrados en este tema y se desbaratan centros de distribución de droga. Con la creación de este departamento se podrán intensificar estos procedimientos”.

La Ley, recientemente aprobada, dispone la creación del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico, que pasará a formar parte de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, recibiendo el nombre de D-8.

Esto implica que el nuevo departamento contará con partida presupuestaria propia, lo que facilitará la realización de mayores controles en diferentes zonas, y elevará la jerarquía de esta dependencia fundamental para el accionar en contra del narcotráfico.

 

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad