CENTRO DE INVESTIGACIÓN AUDIOVISUAL
martes, 22 julio de 2014 | 17:37

Música y Origen: nominado a los Martín Fierro Federal

Es una de las producciones audiovisuales que se realiza íntegramente la ULP. Por segundo año, el programa vuelve a estar nominado a los premios Martín Fierro Federal. El galardón reconoce  a las mejores producciones de 2013 de la televisión y radio del interior del país.

El programa de la ULP fue nominado en el rubro Mejor Musical.

El programa de la ULP fue nominado en el rubro Mejor Musical.

Por segundo año, una de las producciones audiovisuales de la Universidad de La Punta (ULP) es nominada a los premios Martín Fierro Federal. Se trata de “Música y Origen”, un programa cultural y educativo cuya producción y realización es llevada a cabo por el Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la casa de estudios.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) es la entidad que lleva adelante la premiación. La ceremonia de entrega de la estatuilla será el próximo 16 de agosto en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Música y Origen fue nominado en el rubro Mejor Musical.

El programa de la ULP, que se transmite por Canal 13, supo ganarse su lugar en la grilla  puntana gracias a la calidad de su producción, como así también a sus destacados invitados. Los músicos visitan el Estudio de Televisión de la Universidad para dar a conocer el origen de los estilos musicales y de los instrumentos.

Durante media hora, el programa complementa la presentación del artista con un recorrido histórico a través de videos y fotografías, que refuerzan el análisis del género, para transportar a los espectadores a la raíz de la música.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y fotografía: Prensa Universidad de La Punta