ATLETISMO
martes, 22 julio de 2014 | 11:58

Leandro Paris, ganador de los 800 metros en el Gran Prix Sudamericano

Por su marca quedó como el corredor más rápido de la temporada 2014 del atletismo argentino. Está sexto en el ranking sudamericano juvenil.

El atleta de San Luis con su tiempo de  1:51.53 se ubica en el sexto lugar del ranking sudamericano juvenil del presente año.

El atleta de San Luis con su tiempo de 1:51.53 se ubica en el sexto lugar del ranking sudamericano juvenil del presente año.

El atleta de San Luis, Leandro Paris, logró imponerse con autoridad en la prueba de los 800 metros, logrando mejorar su marca personal y quedando posicionado como el corredor más rápido de la temporada 2014 del Atletismo argentino al parar el cronometro en 1:51.53. Esta marca, lo ubica en el sexto lugar del ranking sudamericano juvenil del presente año.

La prueba que se realizó este fin de semana en el CENARD de la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de otro atleta puntano, Walter Zavala. Ambos llegaron al Gran Prix Sudamericano apoyados para asistir a dicha competencia por el gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Deportes de la Provincia, y fueron designados por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) por ser dos de los atletas argentinos con mejores registros en la distancia.

Las próximas actuaciones de Leandro se producirán en San Luis el próximo 26 y 27 de Julio, en los selectivos de los Juegos Binacionales en la pista del Estadio Ejército Argentino.

Las próximas actuaciones de Leandro se producirán en San Luis el próximo 26 y 27 de Julio, en los selectivos de los Juegos Binacionales en la pista del Estadio Ejército Argentino.

La competencia fue animada desde el principio por Zavala, quien finalizó en el 4to puesto con un registro de 1:54.89. El puntano comandó el pelotón hasta los 600 metros, y al superar esa distancia, la prueba entró en zona de definición y fue en ese momento donde París que se encontraba ubicado en el cuarto lugar del grupo, paso al frente ganando con contundencia la prueba de la que es especialista.

Las próximas actuaciones de Leandro se producirán en San Luis el próximo 26 y 27 de Julio, cuando se disputen los selectivos de los Juegos Binacionales en la pista del Estadio Ejército Argentino y que servirá para definir el equipo de la provincia que asistirá a Valpariso República de Chile, en el mes de octubre. Quince días después se presentará en el Torneo Internacional Luis A. Brunetto que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 9 y 10 de Agosto.

Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes