Jeffrey Andrew Merchant dialogó con ANSL. El hijo del querido y legendario Edgar Henry, un puntano por elección, integra la Selección Argentina U17 que representará al país en el Campeonato Mundial Masculino U17 a celebrarse en Emiratos Árabes, del 8 al 16 de agosto.

Jeffrey Merchant, heredó el talento de su padre Edgar.

Jeffrey Merchant, heredó el talento de su padre Edgar.

Este adolescente de 1,96 m que actualmente juega en Quilmes de Mar del Plata, junto al puntano que juega en Atenas (Córdoba), Agustín Más Delfino, de alguna manera, son los portadores de los sueños e ilusiones que proyectan los amantes del básquetbol en San Luis, por los lazos afectivos que ellos supieron generar a través de una pelota naranja.

El domingo 3 de agosto el seleccionado U17 arribará a Dubai. Argentina formará parte del grupo D junto a China, Egipto y Serbia.

En comunicación telefónica con la agencia, durante un alto en el almuerzo del equipo en la tarde de ayer, realizada bajo la estricta mirada del entrenador Silvio Santander ( no olvidar que además de jugadores de básquet, son chicos también, con todo lo que eso significa), “Jeff” pudo contestar algunas preguntas.

¿Jeffrey, qué pasa por la cabeza de un chico de 16 años ante una oportunidad así?

La verdad que, al principio, es increíble: vos pensás lo que estás viviendo y es un orgullo; a esta edad, jugar un mundial y recorrer el mundo haciendo lo que me gusta, que es jugar al básquet.

Debe ser todo un tema para los entrenadores tener hijos de famosos dentro del plantel: vos, “Lanchita” (Delfino, hermano de Carlos); en la mayor, Richotti y Romano, ¿ cómo lo manejan eso ustedes?

Acá somos todos iguales, obvio que mi papá es muy conocido por la gente y a veces me preguntan por él , pero tranquilo, nunca sentí presión; hago mi vida y juego al básquet como cualquier chico de mi edad.

¿ Cómo son estos días previos al viaje?

Estamos en Santa Fe, jugamos dos amistosos, con la selección provincial U19, que se prepara para el Argentino  y luego volvemos al CeNARD, donde entrenaremos un día y partimos  (jueves 24) para Italia, Francia (la gira incluirá partidos en Bologna y Montpellier) y algunos lados más, a empezar la gira previa al mundial.

Los deseos y expectativas con tantos ojos mirando: reclutadores, técnicos, ¿pueden centrarse en un solo objetivo?

El deseo de todos es salir campeón, vamos con esa expectativa; pero con muchas ganas de hacer las cosas bien entre todos. Con respecto a los fichajes y eso; lo veré en un futuro, por ahora mi mente está puesta en este objetivo que es la selección Argentina: los partidos de la gira y el Mundial.

Jeffrey en "El Ave Fénix" con la Selección de Provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino 3x3 , en el 2011.

Jeffrey en “El Ave Fénix” con la Selección de Provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino 3×3 , en el 2011.

Nota: Adolfo González

Fotos: facebook