SAN LUIS AGUA
lunes, 21 julio de 2014 | 14:42

Tareas de encauzamiento y limpieza en el arroyo El Tigre

San Luis Agua, a través del departamento de Diques, Embalses y Ríos, trabaja sobre el arroyo El Tigre ubicado en Merlo, a los fines de encauzarlo para facilitar su flujo hacia otras propiedades inmuebles aledañas.

Tareas de encauzamiento y limpieza en el arroyo El Tigre

Tareas de encauzamiento y limpieza en el arroyo El Tigre

La sociedad estatal, presidida por Felipe Tomasevich, inició el jueves pasado las labores de encauzamiento del arroyo El Tigre, ubicado entre la Avenida del Deporte y Av. Mercau, en la villa de Merlo. Dicho torrente se encuentra bajo tareas de limpieza tanto en sus márgenes como en su curso, que buscan además un necesario encauzamiento de la traza, debido a los desbordes ocurridos durante las crecidas.

Tal situación se ocasionaba debido a que el cauce de este arroyo sobrepasaba en su nivel, al puente sobre él ubicado, ocasionando taponamiento del flujo. Este taponamiento que se producía bajo el puente era producto del paso del agua por los caños, quedando atascados elementos como ramas de árboles y sedimentos de gran tamaño, lo que producían el mencionado desborde.

Para subsanar esta situación, San Luis Agua diseñó un plan de encauzamiento y limpieza tendiente a volver el arroyo a los niveles normales. Los técnicos del área trabajan sobre la primera fase de las tareas, que incluyen las mencionadas labores sobre 700 de un total de 2000 metros. Los trabajadores de San Luis Agua utilizan en esta intervención, máquina retroexcavadora y la pala mecánica previendo culminar a la brevedad esta importante acción de mejora.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua