LEY DE VALOR AGREGADO
lunes, 21 julio de 2014 | 16:12

Se reunió el comité evaluador de los proyectos

Fueron 17 los proyectos de inversión que se presentaron a la convocatoria del Ministerio del Campo, que tiene como objetivo acompañar a los productores de San Luis para dar un salto agroindustrial.

Fueron 17 los proyectos presentados y evaludos por el Comité

Fueron 17 los proyectos presentados y evaluados por el Comité

El viernes pasado, se reunió el Comité Técnico de Evaluación, encargado de justipreciar los 17 proyectos de inversión presentados por distintos productores puntanos, en el marco del primer llamado a convocatoria de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario. Dicho comité estuvo conformado por Jonathan Echegaray, Juan Ignacio Villegas y Gladys Tarragona.

La reunión tuvo como objetivo analizar la factibilidad técnica, legal y financiera de cada uno de los proyectos presentados que se distribuyen en las localidades de Merlo, Villa Mercedes, San Luis, Concarán, La Carolina, Potrero de los Funes, Candelaria, Los Cajones, Los Molles y Carpintería.

Los 17 emprendimientos agroindustriales que solicitaron adherirse a los beneficios de la Ley están relacionados con la producción y elaboración de turrones, cerveza artesanal, vinos, dulces, escabeches y aceites de oliva, entre otros.

Asimismo, los equipos y las maquinarias solicitadas por los productores comprenden deshidratadoras de alimentos, llenadoras de vinos, maduradores de cerveza, cocinas industriales, autoclaves, balanzas, molino eléctrico, mesadas de acero inoxidable, pailas y ollas, entre otros activos o bienes de capital.

La Ley, impulsada desde el Ministerio, prevé reintegros en efectivo en un plazo que no superará los 12 meses de aprobados los proyectos. En este sentido, el sistema de reembolsos varía según los montos invertidos: de $1 a $50.000, se devolverá un 80%; de $50.001 a $100.000 el reintegro será del 60%; y de $100.001 a $200.000 se reintegrará el 40%.

Nota y foto: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo