EXFRIGORÍFICO SAN CARLOS
domingo, 20 julio de 2014 | 11:27

Primera visita de obra de las 80 viviendas

Con el sol a pleno en una siesta que hizo olvidar el invierno, estas familias de la ciudad de San Luis, acompañadas por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, recorrieron ayer sábado su futuro barrio por primera vez.

Las 80 familias realizaron la primera visita de obra

Las 80 familias realizaron la primera visita de obra

También estuvo presente el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, especialmente invitado para esta primera visita, quien explicó el trabajo que desde su ministerio se realizó para transformar el predio en lo que está proyectado hoy: un barrio urbanizado, seguro y con todos los servicios, que no tiene ninguna comparación con el lugar de insalubridad, inseguridad y vulnerabilidad que era un año atrás cuando aún vivían allí unas 29 familias en condiciones de extrema precariedad.

Justamente un mensaje muy similar dejó a los futuros vecinos, la ministra Lucero, luego de agradecerles el poder compartir este momento tan especial con el equipo de Viviendas y dejarles un afectuoso saludo del gobernador de la Provincia de San Luis CPN Claudio Poggi.

La Ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero acompañó a las familias

La Ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero acompañó a las familias

“Este es un lugar emblemático. Ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de San Luis. A pocas cuadras de todo lo que una familia puede necesitar y se va a convertir en un hermoso barrio”, dijo.

La funcionaria recordó su actividad del día anterior en Catamarca, donde asistió a la LVIX Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda: “Me sentí muy orgullosa de representar a San Luis en el Ministerio de la Vivienda, que lleva adelante una política habitacional que no tiene comparación con el resto de las provincias. En lo que va de gestión del gobernador Poggi, son 9033 las viviendas, entre las entregadas, en construcción y en proceso licitatorio. Eso no sucede en ningún otro lugar del país”, reflexionó.

El Ministro de Inclusión Social, Federico Tula, participó del recorrido

El Ministro de Inclusión Social, Federico Tula, participó del recorrido

Más adelante Lucero recordó que las viviendas tienen fecha de entrega para marzo del año próximo y cerró sus palabras deseándoles a todos un feliz Día del Amigo.

Fue una tarde muy diferente para los beneficiarios de los planes Progreso y Sueños, ya que la convocatoria al recorrido incluía el equipo de mate o lo que quisieran tomar para compartir con familiares y amigos cercanos. El Ministerio de la Vivienda puso a su disposición un dispenser de agua caliente y tortitas para acompañar la jornada, que además tuvo como objetivo acercar a los futuros vecinos para que se vayan conociendo mejor.

Cada grupo de familias, junto a un funcionario del equipo de Viviendas, recibió las explicaciones con un mapa de la ubicación de su futuro hogar, para comenzar a palpar el sueño de la casa propia.

Las familias de San Francisco también visitaron sus viviendas

Las familias de San Francisco también visitaron sus viviendas

Visitas en el interior provincial

Más temprano ayer sábado, otro equipo del Ministerio de la Vivienda, estuvo al frente del recorrido que se realizó a las 10:00 en Quines y a las 12:00 en San Francisco.

En la Capital del Mate fueron 25 las viviendas que se visitaron también por primera vez, mientras que en la localidad cuna de la Educación, 30 familias conocieron el avance de sus futuros hogares.

El tiempo ayudó para que estuvieran casi todos los grupos familiares de los preadjudicatarios, con una temperatura ideal y mucho sol.

 

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa y Comunicación Ministerio de la Vivienda

 

Temas Relacionados