Tour de Francia - 14ª etapa
sábado, 19 julio de 2014 | 13:59

Majka le hace un regalo a Contador, Nibali a sus anchas

Rafal Majka, ciclista polaco del Tinkoff Saxo, se quedó con la 14° etapa del Tour de Francia, 177 kilómetros entre Grenoble y Risoul en los que coronó en solitario el trabajo de la fuga del día, obteniendo la primera alegría para su escuadra en la presente edición.

El polaco Rafal Majka se quedó con la exigente 14ª etapa del Tour de Francia.

El polaco Rafal Majka se quedó con la exigente 14ª etapa del Tour de Francia.

Es necesario recordar que Alberto Contador, ilustre visitante del Tour de San Luis, es quien encabezaba el Tinkoff hasta que debió retirarse por una fractura en la tibia; hoy, uno de sus gregarios le hizo el mejor regalo posible al español, que ya se recupera pensando en el milagro de llegar a la Vuelta a España.
En lo que a la ronda gala refiere, Vincenzo Nibali, otro cnocido de los sanluiseños, arribó en 2° lugar tras lanzar una fuerte ofensiva en los kilómetros finales del puerto, donde sólo Peraud pudo seguir su rueda para finalizar 3°.
Los demás capitanes llegaron algunos segundos más tarde, con Bardet, Pinot y Van Garderen (2° en San Luis 2013) como los más fuertes, en tanto que Alejandro Valverde fue el más perjudicado por una avería mecánica, según él mismo indicó luego.
Otro que no la pasó bien fue Jurgen Van den Broeck, belga del Lotto que acude cada enero a la Mejor Carrera de América; este talentoso escalador sufrió para permanecer con los líderes y terminó por ceder valiosos minutos que lo sacaron de la decena de privilegio.
Con estos resultados, Nibali amplió todavía más la brecha en la general que ahora encabeza con 4´ 37″ de margen sobre Valverde, y se encamina a una victoria aplastante cuando aún resta una semana de actividad.
Mañana, el pelotón tendrá un día más sencillo cuando transiten los 222 kilómetros planos entre Tallard y Nimes, donde Seguramente Peter Sagan volverá a ser protagonista.

El italiano Vicenzo Nibali, sigue comandando la carrera que entra en su última semana.

El italiano Vicenzo Nibali, sigue comandando la carrera que entra en su última semana.

Texto: Pablo Martín Palermo

Fotos: Agencia APF